Cómo ser feliz: 15 consejos que te ayudarán

Probablemente el propósito y el fin único del ser humano es encontrar la forma de alcanzar la felicidad. Sin embargo, sentirse feliz es una de las tareas más difíciles que podemos acometer en la vida. Muchos no lo consiguen. Para aprender cómo ser feliz, hace falta tener mucha fuerza de voluntad, un deseo muy fuerte y una constancia determinada.

Al ser algo tan difícil, no podemos decir ‘’quiero ser feliz’’ sin tener la constancia y el deseo suficientes, o de lo contrario abandonaríamos la tarea demasiado pronto.


Podemos ser felices de muchas maneras, y valernos de muchas personas. Sin embargo, una de las cosas más difíciles es encontrar la manera de ser feliz en pareja, sobre todo para aquellas que llevan ya mucho tiempo juntas. Para sentirse feliz en pareja, es indispensable que aprendamos primero a serlo por nuestra cuenta, por uno mismo, tú solo.

Cómo ser feliz

De esta manera, tanto si quieres aprender a lograr la felicidad, continúa leyendo este artículo. Si has decidido romper con todo, y has dado el paso de decir “quiero ser feliz”, aquí tienes 15 consejos que te ayudarán a cómo ser feliz.

1. Reflexiona, y luego céntrate en cómo ser feliz

Es realmente importante haber dado el paso de decir ‘’quiero ser feliz’’ verdaderamente. Con una voluntad férrea que nos ayude a ser feliz, tanto solo como en pareja. Sabrás que este momento ha llegado cuando te de igual cuánto estés dispuesto a sacrificar para conseguir el fin que te has propuesto.

2. El fallo del éxito y el materialismo

Muchas personas creen que alcanzarán el sentirse feliz a base de un exceso de ambición que nos haga dependientes del éxito, o que uno es más feliz en la medida en que uno tiene más cosas. Esto es un gran error, porque pueden venir épocas de una mayor austeridad, y no podemos hacer depender nuestro bienestar de lo material y de la ambición. Comienza a depender menos de estos aspectos y fíjate en lo realmente importante: la buena compañía, los buenos momentos, el cariño en pareja, y el afecto de los nuestros.

3. Sí te lo mereces

El primero obstáculo con el que se encuentra mucha gente para sentirse feliz es el pensamiento de que no se lo merece, ya sea por errores que han podido cometer en el pasado, ya sea porque en lugar de pensar ‘’quiero ser feliz’’, piensan en ‘’no estoy hecho para la felicidad’’. Sí lo estás, te mereces aprender cómo ser feliz en pareja y solo.

4. Comienza a deshacerte de la gente tóxica

Este aspecto es muy importante. Hay personas que, simplemente, bloquean nuestra llegada a un estado feliz, ya que ellos mismos se nutren de esta infelicidad que consiguen provocar en el resto. Podemos, o bien cortar las relaciones definitivamente con estas personas, o distanciarnos de ellas solucionando los problemas que pueda haber con ellos.

5. Busca las cosas de las que disfrutas

Es imprescindible que aprendamos a disfrutar de las cosas que nos gustan o que nos provocan una sensación de placer. Esta es, además, una buena idea para ser feliz en pareja, ya que ambos pueden colaborar en hacer la vida del otro mucho más satisfactoria. Pero si quieres aprender a cómo ser feliz solo, también puedes encontrar algo que te haga sentir placer.

6. Piensa en positivo

Si estamos constantemente pensando en cosas malas en lugar de pensar en ‘’quiero ser feliz’’ a cualquier precio, no conseguiremos avanzar en ninguna manera. Para lograr la felicidad, primero debemos aprender a pensar en positivo, a llenar nuestra mente con buenas vibraciones y con optimismo.

Cómo ser feliz

7. Haz una lista con cosas que hacer antes de morir

Exactamente, lleva a cabo una lista con estos deseos y trata de cumplir el mayor número de ellos que puedas. Es una gran estrategia que además nos da a entender que podemos conseguir las metas que nos propongamos. Esto puede ser particularmente divertido: solo tienes que armarte de coraje y de prejuicios.

8. Alcanza la paz

La tranquilidad es un estado que muchas personas necesitan alcanzar para aprender a cómo ser feliz. Para esto es imprescindible que aprendas a meditar solo, a centrarte en lo que realmente es importante y dejar de lado los problemas que puedan no tener demasiada relevancia.

9. Acepta tus virtudes y tus defectos

Es muy fácil saber identificar y apreciar las cosas buenas que tenemos, pero no lo es tanto a la hora de amarnos con los defectos que poseemos. Válete de las opiniones del resto, acéptalas y piensa que todos tienen defectos, tú no vas a ser peor que el resto por no ser perfecto. La perfección no es eso.

10. “Quiero ser feliz”: rie sin límites

Para sentirse feliz, debes reír cuando estés alegre, pero reír como nunca, llorar cuando estés triste, aprender del dolor cuando algo te duela, ayudar a las personas y sentir el amor y el cariño cuando toca. Simplemente siente, solo eso. Esta actividad es muy reconfortante para aprender cómo sentirse feliz.

11. Cambia tu estilo de vida

Tener una vida más activa, hacer ejercicio, o proponerte una serie de hábitos que puedan desahogarte y hacer que liberes las tensiones a las que puedes someterte día a día, es una gran opción para sentirse feliz y más pleno.

12. Lleva una dieta sana

Aunque no lo parezca, a la hora de decirnos a nosotros mismos ‘’quiero ser feliz’’, la alimentación es un factor que ayuda mucho. Para sentirse feliz, llevar a cabo una dieta sana hace que ciertos procesos químicos ocurran en nuestro organismo y, físicamente y anímicamente, nos sentiremos mucho mejor.

13. Encuentra algo de tiempo libre

Puede estar muy bien que, ya sea solo o en pareja, encuentres algunos ratos libres que dediques a hacer única y exclusivamente aquellas cosas que te provocan placer o que te distraigan después de un día estresante o agobiante.

14. No dejes de aprender

Aprender cosas nuevas siempre es una actividad gratificante, y es una acción que proporciona un dinamismo a nuestra vida no comparable con muchas cosas. Además, también podemos obtener esa sensación de estar alcanzando metas u objetivos que siempre nos habíamos propuesto o que queríamos hacer desde hacía poco tiempo. Además, aprender cosas en pareja es mejor que hacerlo solo, y puede ser algo que una mucho.

15. Cuando consigas algo, haz que haya merecido la pena

No está mal la fiesta y la celebración de vez en cuando. No solamente puedes hacerlo para celebrar tus logros, claro está, puedes salir a pasarlo bien en muchos más momentos sin ningún motivo en particular, y aun así sería algo que también podríamos incluir como consejo para aprender a cómo ser feliz. En cualquier caso, el hecho de que te des una oportunidad para celebrar cuando alcances tus metas, te motivará a conseguir otras.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4,00/5 (1 votos)
Cargando…
Deja tu comentario