Amor duradero en las relaciones a distancia

Tan recientemente como hace veinte años, el casarse significaba normalmente vivir juntos y dormir en la misma cama para siempre. Pero los cambios socio-económicos, así como nuestra capacidad de comunicación con gente de todo el mundo, nos permite más opciones laborales e incluso nos brindará diferentes lugares donde vivir.

Esto significa un nuevo reto para muchas relaciones. Lo que antes parecía fatal para un matrimonio ahora es posible – e incluso podría tener algunas ventajas.


El vivir separado puede funcionar para algunas parejas, pero no es fácil. Requiere compromiso y excelentes habilidades de comunicación de ambas partes.

Uno de los mayores desafíos de vivir aparte es que es difícil estar seguro de las intenciones y objetivos de cada uno. Cuando se vive junto, se comparte la mayoría de las cosas sobre una base del día a día, por lo que es más fácil de entender la perspectiva de su pareja. No tener esa habilidad puede convertirse en una fuente de conflicto, especialmente si se está teniendo un mal día o sufres una sensación de inseguridad.

No es sorprendente que las parejas que viven separadas a menudo afronten mayores celos o dificultad con el compromiso. Si cada parte de la pareja es lo suficientemente madura para entender sus necesidades individuales y expresar con claridad, este es un problema menor.


Sin embargo, muchas parejas, en las cuales los integrantes viven separados, no tienen este nivel de madurez o discernimiento, porque realmente es difícil de lograr.

¿Qué puedo hacer para mejorar la relación a distancia?

Si tu pareja y tú estáis pensando en vivir separados unos de otros, considera estos consejos para saber cómo conservar a la pareja cuando vive en la distancia.

la pareja y la relacion a distancia

Tener una discusión directa sobre la razón de vivir separados. Si ambas partes están de acuerdo en que esto va a funcionar, lo hará. Sin embargo, el uso de vivir separadoscomo una excusa para alejarse de tu pareja… tiene los días contados.

Asegúrate de que quede claro qué responsabilidades tendrá cada uno: las tareas financieras, el cuidado de los niños, etc.

Tener reuniones semanales o quincenales con Skype o similares. Esto es importante para las parejas y si hay niños en común, aún mucho más.

Vivir alejados es más beneficioso para un matrimonio si ambos entienden que no es para siempre. Puede que sea una aventura temporal, un translado momentaneo por motivos de estudios o de trabajo, de no ser así, las cosas se complican.

Hacer todo lo posible para sentiros cómodos con Skype, correo electrónico, mensajes de texto, y todas las formas de comunicación digital y escrita con tu pareja.

Ambos tenéis que estar comprometidos a ver uno a otro cada cierto tiempo. Si tu pareja está en el ejército, y esto no es posible, entonces buscar el apoyo de otros en su posición y el envío de paquetes o cartas con objetos físicos siempre mejora si por ejemplo tu pareja está muy lejos, en China o similares. Recibir algo tuyo, con tu olor, que hayas tocado, es mucho más romántico y emotivo que una simple conversación online.

Razones por las que no debéis vivir separados

Con este título no estoy obligando a nadie a nada, son simples datos a tener en cuenta y a hablar con tu pareja antes de que se vaya a vivir lejos, siempre es mejor hablarlo antes y en persona.

  • Si te resulta difícil confiar en tu pareja.
  • Si tú o tu pareja tiene miedo de estar solo.
  • Si nunca has tenido tu propio espacio o disfrutas del tiempo solo.
  • Si nunca has estado en una relación sin cercanía física.
  • Si tu pareja tiene problemas de salud que requieren una estrecha atención y cuidado.
  • Si padeces de dependencia emocional.

Vivir alejados es posible, y puede mejorar tu relación. Es una oportunidad para pensar en así todos los días, y para apreciar conscientemente lo que muchos de nosotros damos por sentado. Al igual que en persona las relaciones dependen de la comunicación, las relaciones de larga distancia hacen mejor las parejas que se comunican directamente, con honestidad y con frecuencia.

2 votos, promedio: 3,50 de 52 votos, promedio: 3,50 de 52 votos, promedio: 3,50 de 52 votos, promedio: 3,50 de 52 votos, promedio: 3,50 de 5
3,50/5 (2 votos)
Cargando…
Deja tu comentario