Muchas veces, complacer a nuestra pareja es una tarea difícil. Seguro que muchos os habéis visto en la necesidad de consultar un amigo, un sitio web y hasta a la almohada sobre cualquier aspecto relacionado con el amor, como las relaciones de pareja, los celos y la mejor forma de sorprender al otro en San Valentín.
“Cada cabeza es un mundo”, eso es innegable. En nuestra vida diaria tenemos la posibilidad de conocer personas de todo tipo, como si se tratara de un catálogo. La cosa, sin embargo, se complica cuando se trata de anticipar los gustos de los demás.
Todos tenemos cierta necesidad de aprobación por parte de otros, en especial por parte de nuestra pareja, por eso siempre estamos buscando nuevas maneras de sorprenderla y hacerla sentir amada, aunque no es raro que la creatividad resulte bloqueada por tanto esfuerzo.
Cómo hacer la mejor sorpresa San Valentín
A la hora de hacer un regalo, ¿qué es lo primero que nos preguntamos? Haré un breve esbozo de lo que, a mi parecer, nos cuestionamos de forma sistemática.
- ¿Qué le gustaría que le regalase?
- ¿Qué pasa si le regalo algo que a mí me guste, para que siempre me recuerde al verlo?
- ¿Y si no le gusta?
- ¿Debo arriesgarme y regalar algo completamente inesperado?
Me detengo en esta última idea, ya que supongo que muchos hemos pensado lo mismo en alguna ocasión. Cada día somos más los que nos sentimos incentivados a cambiar los parámetros, saltar los paradigmas y sacar lo mejor de nosotros mismos en nuestras acciones.
No todos contamos con la misma disposición creativa que otros, aunque todos somos capaces de concebir ideas maravillosas. Si te sientes un poco bloqueado/a, lo mejor es servirse de los consejos de los demás, especialmente de aquellos que nos dan los conocidos y si todo falla, Internet nunca lo hace.
Este es un excelente recurso cuando se trata de regalos o sorpresas para San Valentín, ya que en la red la variedad es prácticamente inabarcable. Por si andas un poco espeso/a, aquí te presento algunas opciones y para un día tan especial como el 14 de febrero. Lo importante en esta fecha es hacerle recordar a tu pareja el amor que sientes por ella.
1. Cartas y otras manualidades de amor
Las cartas son un obsequio tradicional, pero siempre son un buen recurso para declararle el amor que sientes a tu pareja. Te permiten ser espontáneo y expresar con palabras lo mucho que significa esa persona para ti. Puedes presentarla en un simple pedazo de papel o ser más inventivo y colocarle accesorios, dibujos, colores, imágenes, relieves y formas que encajen a la medida.
Por supuesto, la simbología es muy importante en estos lares, así que tira de archivo y alude a alguno de vuestros grandes momentos.
2. Detalles de mostrador
Dedicarse a comprar un artículo del uso diario para una persona no siempre es tarea fácil, sobre cuando no has convivido demasiado con ella, pero, si estas compenetrado con tu pareja, seguro sabrás cual perfume, cartera o monedero, ropa y otros accesorios son los adecuados para él o ella.
Estos regalos son toda una tradición y siempre apuntan a un agradecimiento positivo. A todos nos gusta que nos demuestren cuanto nos conocen al ponerle atención a aquello que usamos cada día. Las fragancias son una de las maneras indicada de confirmar este hecho.
3. Veladas románticas
Este es uno de los favoritos de todo el mundo ¿A quién no le encanta una salida a un lugar especial, viajar o conocer nuevos espacios? Puedes enriquecer la cita con la lista de música preferida de ambos, que unida a un escenario mágico, contribuirá a trasladaros a vuestro pequeño gran universo. Todo esto lo puedes acompañar con sus platos preferidos, ya que también se enamora a través del estómago.
4. Erotismo a la orden de Valentín
Para hacer de este día una ocasión fogosa, paradisíaca y apasionada, te invito a probar estas ideas de amor que con certeza sorprenderán en el día de los enamorados hasta al menos animado.
Tanto si tu relación acaba de comenzar como si está en un estado avanzado de consolidación, este tipo de detalles no se os puede escapar de las manos, ya que se adecuan a cualquier status de relación o compromiso.
Cuando hablamos de erotismo pensamos en: velas, incienso, baños de espuma y sales, juguetes sexuales, música de fondo, dulces, bocados afrodisíacos, lencería juguetona y cualquier otro accesorio para complacer los más recónditos deseos de tu compañero/a, pero puedes crear tu propio paquete erótico con otras opciones que consideres convenientes.
El dinamismo siempre se agradece en estos temas, si innovas, te garantizo de antemano que ambos reviviréis los mejores momentos sexuales.
5. Detalles en el hogar
El hecho de no salir no implica que vaya a ser un día menos especial que el de cualquier otra pareja; al contrario, me atrevo a decir que es importante hacer de la rutina algo extraordinario. Para las parejas, el día de San Valentín debería ser todos los días.
Puedes sorprender al otro con un delicioso y creativo desayuno romántico en la cama o cocinar juntos, degustar un buen vino tinto o unos cócteles, sin necesidad de arreglaos y gastar grandes cantidades de dinero.
No te olvides de darle un toque característico de ambos, para ello puedes apoyarte en comidas que signifiquen algo para los dos, series, películas, música, manualidades de amor, y hasta actividades del hogar.
Te pongo un ejemplo: si a tu pareja le encantan los pancakes o las pizzas ¿por qué no sorprenderla el 14 de febrero con algunos en forma de corazón? Dale una oportunidad a tu creatividad y deslumbra, seguro que te sorprenderás a ti mismo y por supuesto, al otro.
Un regalo, un sentimiento
El amor es así, fluido y conectado, cuando nos enamoramos abrimos esa caja de Pandora que, hasta ese momento, no sabíamos que estaba llena. Despertamos, nos volvemos más conscientes y dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos.
En nuestra cultura existen fechas que implican un estímulo extra para agasajar a aquellos a los que amamos y apreciamos. Tal es el caso de San Valentín, uno de esos días en los que no se puede fallar, ya que podemos enviar un mensaje erróneo a nuestra pareja.
Ante una circunstancia tan seria, nuestra mentalidad se vuelve pionera, exploramos opciones, preguntamos, nos preguntamos a nosotros mismos, nos decepcionamos a veces y volvemos a salir a flote, todo esto con el fin único de lograr innovar en nuestros gestos.
Un cumpleaños, un aniversario, un regalo improvisado y hasta una fecha solemne son momentos en los que queremos estar a la altura y regalar justo aquello que la otra persona necesita.
Cualquiera que sea tu opción para sorprender a tu pareja, intenta que sea una idea que os conecte emocionalmente. Utiliza aquello que sabes que os hace únicos entre todas las demás parejas, solo basta una pizca de creatividad y profundizar en aquello que sabes que es de agrado para tu pareja para lograr el objetivo de esta fecha: transmitir la relevancia que tiene el otro para ti.