Hay muchas parejas que deben convivir tanto en casa como en el lugar de trabajo, lo que no siempre resulta fácil. Esta situación puede poner en peligro la relación cuando comienzan a surgir problemas que no se manejan asertivamente.
Aunque no existen como tal muchas vacantes de trabajo para parejas, muchas parejas se conocieron en el lugar de trabajo y durante el noviazgo o incluso después del casamiento continúan trabajando en el mismo ligar. En ocasiones, deciden emprender un negocio juntos.
De una u otra manera, tener una relación de trabajo con tu pareja puede representar ventajas y desventajas.
Ventajas del mismo trabajo para parejas
Hay personas para las que es una suerte poder compartir más horas con su amor, para otras supone por lo contrario un suplicio.
Uno de los aspectos positivos que encontramos en el trabajo en pareja es la comprensión frente a situaciones difíciles en el oficio, ya que los dos pertenecen a la misma empresa y viven estos problemas por igual.
En ocasiones enfrentarse a estos problemas en conjunto genera una mayor sensación de complicidad.
Además, miles de personas se quejan de que a veces es difícil encontrar tiempo para compartirlo con la pareja pareja precisamente porque el trabajo es muy absorbente, al trabajar juntos se generan más espacios para la convivencia.
Ésta es una buena forma de pasar más momentos juntos. Aunque existen pocas ofertas de trabajo enfocadas a personas con vínculo directo.
Desventajas del trabajo para matrimonio
El trabajo para matrimonio en ocasiones puede producir una rutina que aburre y cansa a los miembros de la relación. Es muy gratificante llegar a casa después de una jornada laboral para pasar tiempo de calidad con quien amas, pero al trabajar juntos a veces esta diferenciación se pierde.
Además, es frecuente que en casa, durante la comida, el tema principal sea referente a la labor de todo el día. Es decir, te olvidas de la relación en pareja a nivel romántico y todo el énfasis termina en su relación como compañeros de oficio.
Otro de los inconvenientes principales de trabajar en el mismo lugar, negocio o emprendimiento que la pareja, es que si las cosas no salen bien y rompen, será muy complicado seguir llevando una relación laboral madura.
Consejos para llevar una mejor vida de matrimonio compartiendo el ámbito laboral
En primer lugar, es muy importante que aprendas a dedicarte tiempo a ti mismo y salgas con amigos o cultives tus pasatiempos individuales.
Puedes realizar nuestro test de compatibilidad para que te des una idea de cuáles son los ámbitos de vida que mejor puedes compartir con tu pareja sin caer en la monotonía.
Organiza salidas románticas con tu pareja o programa veladas exclusivamente suyas, en las que acuerden no tocar ningún tema que tenga que ver con el trabajo.
Recuerden que ya estando en casa, deben olvidarse de su rol de compañeros de trabajo y actuar como un matrimonio. Se necesita para ello,tener claro que aunque la labor sea un trabajo para parejas, una cosa es la obligación y otra es la relación con tu pareja, es decir, separar lo personal de lo profesional.
Por último, lo más importante: la comunicación. Es necesario hablar las cosas, no callarte nada que pueda acumulare y explotar en un futuro, hablar, solucionar los problemas y ser comprensivo. Es mejor hablar las cosas a tiempo que llegar al punto en que tengas que enfrentarte con un gran predicamento como una sospecha de infidelidad.
No siempre vas a estar de acuerdo con lo que piense la otra persona, trabajen juntos o no, pero para mantener la relación es imprescindible ceder, tragar el orgullo y sobre todo hablar con la mente fría, pensar antes de discutir, ya que la mayoría de estas discusiones son por una tontería sin fundamento, que con una simple disculpa por los dos lados está más que solucionada.
Ofertas de trabajo para matrimonio
Las ofertas enfocadas a personas que mantienen un amorío no son numerosas, pero sí que existen, sobretodo para cuidadores de personas mayores o del hogar.
Otras relaciones existentes en el trabajo aparecen a partir de pasar mucho tiempo juntos, o como un proyecto de ambos. Y, en lo que respecta al trabajo para parejas, sobre todo, no olviden a la persona que tienen al lado.
Aunque piensen ¡Aquí hay trabajo! es importante pensar también ¡Aquí hay amor!