5 hábitos que harán más feliz a tu pareja

Existen muchas maneras de demostrar amor a tu pareja, pueden ser regalos San Valentin, salidas románticas y hasta un simple mensaje diciéndole cuánto lo quieres. Considera que crear hábitos juntos también es una manera de expresar tus sentimientos y hacer que los días sean más felices.

Aquí te dejamos cinco ideas para crear hábitos con tu pareja.

1. Tomarle de la mano cuando caminen

Todos los novios lo hacen al inicio de la relación, pero con el tiempo este simple gesto se pierde. Toma la iniciativa de sostenerle la mano a tu pareja mientras caminan juntos para que se sientan acompañados. La verdad es que resulta muy tierno ver a los matrimonios mayores ir de la mano.

Sostenerse de las manos es una expresión de intimidad. Las parejas que tienen el hábito de entrelazar sus dedos cuando caminan, demuestran que están conectados más allá de lo físico ¿No es eso lo que buscamos en una relación?

2. Siempre di te quiero

Cuando hacemos regalos San Valentin solemos colocar en la tarjeta «te quiero», «te amo», «eres mi vida». No tienen que esperar esta fecha para expresar a viva voz los sentimientos, díganse esas frases tantas veces como sea posible. Es una manera muy sencilla de cultivar la relación.

Al decir te quiero generas una conexión emocional, reafirmas los sentimientos y aumentas la autoestima de quien recibe el elogio.

3. Envíale mensajes durante el día

Se trata de un gesto muy pequeño que significa mucho, porque le estás haciendo saber a tu pareja que le importas, que quieres saber cómo está. Si pasan el día separados por el trabajo y se escriben constantemente, cuando se reencuentren al final de la jornada será como si no hubieran estado separados porque mantuvieron el contacto.

Basta con un mensaje de texto para desearle que tenga un buen día, una llamada para decirle que lo tienes en tus pensamientos. Ese tipo de gestos marcan la diferencia en una relación.

4. Abrázalo

¿Sabías que los abrazos son una necesidad humana? Ese tipo de contacto físico con las personas que queremos tienen efecto en nuestro organismo disminuyendo la producción de cortisol que es la hormona responsable de que sintamos estrés, al mismo tiempo aumenta la producción de serotonina y dopamina que nos aportan tranquilidad y bienestar.

Hay quienes opinan que abrazar es darle una caricia al alma de la persona que está a nuestro lado. Los abrazos no solo son importante darlos sino también pedirlos cuando los necesitamos. Así que toma por costumbre abrazar a tu pareja y decirle que te de uno cuando quieras sentir un poco de amor.

5. Escúchense

El simple hábito de escuchar con atención lo que dice tu pareja es un gran gesto que hace que seamos más felices. Los seres humanos tenemos la necesidad de comunicarnos y de ser entendidos, cuando tenemos a alguien que nos escucha nos sentimos acompañados, comprendidos y queridos.

Escuchar es un hábito que los mantendrá conectados, sabrán que ante cualquier problema solo tienen que buscarse para conversar y podrán dejar de lado las dificultades.