Relaciones de pareja

Cuando hablamos de consejo en la relación en pareja, nos referimos a un tema que resulta, muchas veces, complicado de definir, la verdad es que es un tema muy extenso, pero en TerapiaDeParejaWeb queremos darte las herramientas más básicas para intentar convivir junto a tu pareja durante la mayor parte de tiempo posible, siguiendo unos pocos pasos.

El principal objetivo: ser felices

Céntrate en ser feliz, como cuando la conociste, cuando le pediste que fueran novios, cuando se propusieron matrimonio, cuando tuvieron a ese primer hijo, cuando compraron su primer electrodoméstico, no olvides esas sensaciones que te hicieron tan feliz al lado de ella.

Si afrontas todo lo que la vida te ponga, con una actitud positiva y semblante feliz, así será como la vida te perciba siempre.

Tienes diferencias con tu pareja, pues háblense ya que el mejor consejo para mantener el amor es la comunicación, además recuerden cuando eran novios siempre el hombre cede ante la mujer por complacerle sus gustos y así conquistarla, pues ya la tienes no olvides nunca la cortesía y si algo no te gusta pues dáselo a conocer, pero arreglen sus diferencias, con gritar o dejarse de hablar no se soluciona nada.

Los problemas de pareja son, en opinión de Veroff, Kulka y Douvan (1981), una de las principales razones por las que las personas buscan ayuda profesional.

problemas de pareja

En la actualidad, la tasa de divorcio es superior al 40% de los matrimonios en los tres primeros años. Esto tendría que hacer que el divorcio se considerase como una experiencia relativamente normal del ciclo vital. No obstante, la ruptura de una pareja supone una de las crisis más importantes por la que puede pasar un ser humano.

Consecuencias de los problemas en la relación en pareja

El potencial de la separación para afectar patrones en la relación, legalidades, seguridad particular y del conjunto es mayor incluso que la muerte de un familiar querido. Produce una especie de sentimiento de pérdida existente pero tenue. Afecta a las amistades con las familias de origen, las relaciones generales y las monetarias.

Se ha encontrado una correlación positiva entre la ruptura de una pareja y la aparición de trastornos físicos y emocionales (Bloom, Asher y White, 1978). También la investigación actual indica que los problemas de pareja pueden provocar trastornos psiquiátricos y físicos en sujetos que, en caso de no tener esos problemas de pareja, podrían no haber padecido esos trastornos psiquiátricos (Margolin y Burman, 1992).

Sean autosuficientes los dos, el mejor de los consejos en la relación en pareja es que no esperes a que si la esposa limpia siempre, esta sea su tarea de todos los días o que si el esposo maneja siempre también, así tenga que ser hasta envejecer, no, tienes el control, sorprende a tu esposa haciendo sus labores algún día, déjala descansar, y esposa, sugiere algún día que él no maneje, que descanse camino al súper, porque tú lo llevaras a él, te aseguro que la relación se fortalecerá con detalles así.

La relación entre una pareja se basa en eso, en ser uno pero a la vez ser dos, cada uno aporta una cosa y cuando uno está en horas bajas, el otro ha de estar ahí para apoyarle, sustituirle o darle la fuerza que necesita. Tener detalles de este tipo con tu pareja, hace que se sienta apoyada y de esta forma, fortaleces automáticamente la relación entre ambos.

Mucha gente tiene fe en algo, si ambas personas comparten el mismo tipo de creencia pueden apoyarse mutuamente para seguir el mismo camino, de la misma forma que podemos decir que si comparten aficiones pueden realizar las actividades en pareja los dos de forma conjunta, es lo que se diría “matar dos pájaros de un sólo tiro”.

Si por otro lado no eres creyente en ninguna fe en concreto, entrega a la relación todo tu corazón, toda tu voluntad para que el noviazgo sea exitoso. No vale con llevarse bien con la otra persona, tener relaciones sexuales, contaros cosas y haceros regalos. Hablamos de algo más, de entregarte todo entero, de darlo todo al 100% para demostrarle a la otra persona que estás muy involucrado en la relación porque de verdad, te importa.

Pocos consejos de pareja puedes recibir si no estás abierto a ellos, por lo que, si te encuentras en el momento adecuado y sigues todas las pautas que hemos dado en este artículo, la relación entre tu pareja y tú, está destinada al éxito.

¿Te gustaría saber cómo solucionar los conflictos con tu pareja?

Probablemente te estés preguntando cómo puedo saber tanto sobre este tema, pero la verdad es que todo lo que he aprendido me lo ha dado la experiencia.

He pasado por distintos tipos de novio y problemas de pareja (infidelidades, relaciones sexuales insatisfactorias, demasiada protección, etc.) y tras un largo periodo de tiempo creo haber comprendido de verdad cómo encontrar el equilibrio y la solución a los problemas de pareja.

Desde siempre me ha gustado ayudar a otras personas, así que todo lo que he aprendido lo he plasmado en un libro que yo misma he titulado “Soluciona los problemas de pareja”. ¿Quieres descubrir más acerca de mi método para por fin poder disfrutar de una relación sana y duradera?

¡Sí, quiero disfrutar de una relación larga y duradera!

soluciona los problemas de pareja: el libro

LEE MÁS SOBRE RELACIONES DE PAREJA

Cartas de amor

Escribir cartas de amor nunca es fácil. A muchos nos cuesta bastante, puesto que no tenemos la originalidad necesaria. Llegado ese momento, introducimos “nota de amor” en el buscador, y …
Cartas de amor

Dedicatorias de amor

No hay nada más bonito en este mundo que sentir el cariño y el afecto de nuestra pareja. Una buena manera de expresarlo es con dedicatorias de amor cortas …
Dedicatorias de amor

Mensajes de amor

En ocasiones queremos expresarle a esa persona tan especial lo mucho que nos importa, pero no somos capaces de articular bien las palabras para que puedan alcanzar la magnitud …
Mensajes de amor

Historias de amor

Con estas historias de amor te enseñaré cómo es posible que por amor se hagan los hechos más insólitos. Además, podrás ver como en algunos casos una historia preciosa …
Historias de amor

Tatuajes para parejas

Los tatuajes están marcando tendencia en los últimos tiempos, pues muchos tabúes han desaparecido con respecto a este tema. Si combinamos esto con el amor, obtenemos una genial muestra …
Tatuajes para parejas

Libros de amor

Si te gusta leer, y lo que más te gusta es la novela romántica, aquí te mostramos nuestra selección de los mejores libros de amor, grandes obras con las que …
Libros de amor

Juegos para parejas

Los juegos para parejas pueden ser una muy buena forma de hacer que la relación que tienes con tu pareja se desarrolle mejor. De hecho, puede que los 5 …
Juegos para parejas

Relaciones a distancia

Tan recientemente como hace veinte años, el casarse significaba normalmente vivir juntos y dormir en la misma cama para siempre. Pero los cambios socio-económicos, así como nuestra capacidad de …
Relaciones a distancia

Relatos de parejas

La comunicación en la relación, uno de los temas más hablados cuando existen conflictos en las parejas, pero porque tanta importancia a este tema de la comunicación, pues es …
Relatos de parejas

Amor de pareja

Hoy empiezo el artículo con una pregunta, ¿crees que combinar nuestro amor personal y el amor de pareja es una buena idea? sea cual sea tu mejor respuesta, espero que …
Amor de pareja

Trabajo en pareja

Hay muchas parejas que deben convivir tanto en la vida cotidiana como en el lugar de trabajo, lo que no siempre resulta fácil. Esta situación incluso puede poner en peligro …
Trabajo en pareja