
Cuando hablamos de consejo en la relación en pareja, nos referimos a un tema que resulta, muchas veces, complicado de definir, la verdad es que es un tema muy extenso, pero en TerapiaDeParejaWeb queremos darte las herramientas más básicas para intentar convivir junto a tu pareja durante la mayor parte de tiempo posible, siguiendo unos pocos pasos.
Relaciones de pareja de la A a la Z
El principal objetivo: ser felices
Céntrate en ser feliz, como cuando la conociste, cuando le pediste que fueran novios, cuando se propusieron matrimonio, cuando tuvieron a ese primer hijo, cuando compraron su primer electrodoméstico, no olvides esas sensaciones que te hicieron tan feliz al lado de ella.
Si afrontas todo lo que la vida te ponga, con una actitud positiva y semblante feliz, así será como la vida te perciba siempre.
Tienes diferencias con tu pareja, pues háblense ya que el mejor consejo para mantener el amor es la comunicación, además recuerden cuando eran novios siempre el hombre cede ante la mujer por complacerle sus gustos y así conquistarla, pues ya la tienes no olvides nunca la cortesía y si algo no te gusta pues dáselo a conocer, pero arreglen sus diferencias, con gritar o dejarse de hablar no se soluciona nada.
Los problemas de pareja son, en opinión de Veroff, Kulka y Douvan (1981), una de las principales razones por las que las personas buscan ayuda profesional.
En la actualidad, la tasa de divorcio es superior al 40% de los matrimonios en los tres primeros años. Esto tendría que hacer que el divorcio se considerase como una experiencia relativamente normal del ciclo vital. No obstante, la ruptura de una pareja supone una de las crisis más importantes por la que puede pasar un ser humano.
Consecuencias de los problemas en la relación en pareja
El potencial de la separación para afectar patrones en la relación, legalidades, seguridad particular y del conjunto es mayor incluso que la muerte de un familiar querido. Produce una especie de sentimiento de pérdida existente pero tenue. Afecta a las amistades con las familias de origen, las relaciones generales y las monetarias.
Se ha encontrado una correlación positiva entre la ruptura de una pareja y la aparición de trastornos físicos y emocionales (Bloom, Asher y White, 1978). También la investigación actual indica que los problemas de pareja pueden provocar trastornos psiquiátricos y físicos en sujetos que, en caso de no tener esos problemas de pareja, podrían no haber padecido esos trastornos psiquiátricos (Margolin y Burman, 1992).
Sean autosuficientes los dos, el mejor de los consejos en la relación en pareja es que no esperes a que si la esposa limpia siempre, esta sea su tarea de todos los días o que si el esposo maneja siempre también, así tenga que ser hasta envejecer, no, tienes el control, sorprende a tu esposa haciendo sus labores algún día, déjala descansar, y esposa, sugiere algún día que él no maneje, que descanse camino al súper, porque tú lo llevaras a él, te aseguro que la relación se fortalecerá con detalles así.
La relación entre una pareja se basa en eso, en ser uno pero a la vez ser dos, cada uno aporta una cosa y cuando uno está en horas bajas, el otro ha de estar ahí para apoyarle, sustituirle o darle la fuerza que necesita. Tener detalles de este tipo con tu pareja, hace que se sienta apoyada y de esta forma, fortaleces automáticamente la relación entre ambos.
Mucha gente tiene fe en algo, si ambas personas comparten el mismo tipo de creencia pueden apoyarse mutuamente para seguir el mismo camino, de la misma forma que podemos decir que si comparten aficiones pueden realizar las actividades en pareja los dos de forma conjunta, es lo que se diría «matar dos pájaros de un sólo tiro».
Si por otro lado no eres creyente en ninguna fe en concreto, entrega a la relación todo tu corazón, toda tu voluntad para que el noviazgo sea exitoso. No vale con llevarse bien con la otra persona, tener relaciones sexuales, contaros cosas y haceros regalos. Hablamos de algo más, de entregarte todo entero, de darlo todo al 100% para demostrarle a la otra persona que estás muy involucrado en la relación porque de verdad, te importa.
Pocos consejos de pareja puedes recibir si no estás abierto a ellos, por lo que, si te encuentras en el momento adecuado y sigues todas las pautas que hemos dado en este artículo, la relación entre tu pareja y tú, está destinada al éxito.