Qué son los arneses usarlos en tus relaciones

El sexo penetrativo es una experiencia de lo más excitante, tanto para las personas con vulva como para las personas con pene. Es cierto que normalmente se asocia a mujeres, con el fin de penetrar a otras mujeres, pero cada vez son más los hombres que se animan a probar esta práctica, conocida como pegging, en la que sus parejas sexuales utilizan estos arneses eróticos para disfrutar de juegos completamente nuevos y diferentes para ellos. Incluso muchas veces es usado por personas que tienen problemas de disfunción eréctil para poder complacer a sus parejas. En el mercado podemos encontrar un sinfín de opciones, como los arneses eróticos en Zensual.

¿Qué es un arnés erótico?

Un arnés erótico es un producto con diferentes tipologías, pero en esencia, nos encontramos con un pene artificial (dildo o/y vibrador) que se coloca a la altura del pubis mediante unas correas de sujeción con el fin de poder practicar la penetración o tomar un rol más dominante en las relaciones sexuales.

¿Existen diferentes tamaños?

El mundo de los dildos y vibradores es amplísimo, por lo que no es de extrañar que en esto de los arneses eróticos también encontremos una amplia variedad de opciones y tamaños. Es más, hay dildos intercambiables, pudiendo escoger diferentes formas, color y tamaño.

Lo importante es fijarse en el arnés, pues hay tres tipos de modelos distintos. Por un lado están los que se ajustan con correas. Por otro, tendríamos los que se ajustan sin ellas, que suelen ir acompañados de bragas en las que se integra el dildo.

Por último, tendríamos también los arneses eróticos de doble penetración. Se introducen y se sostienen directo en la vagina.

¿Para qué usar un arnés erótico?

Evidentemente se usa para la penetración. En este caso, esta práctica con arnés se conoce como pegging, que es la penetración de una mujer a un hombre. También se ha usado tradicionalmente para penetraciones entre mujeres.

Cuidado en el primer uso

Introducir un arnés erótico en las relaciones sexuales puede ser un momento muy interesante para ambos. No obstante, en determinados casos hay que actuar con prudencia. Por ejemplo, si se usa para penetración anal y la persona no está acostumbrada, los primeros intentos pueden resultar un poco dolorosos. Es importante en estos casos usar siempre lubricación y realizar las penetraciones de forma progresiva.

Lo bueno de estos productos es que no hay límite de tiempo de uso. La pareja, y en este caso la persona que es penetrada, establece esos tiempos según se sienta más o menos cómoda con ellos.

Higiene del arnés erótico

Es necesario señalar que para poder tener experiencias sexuales sanas, es muy importante limpiar correctamente todos los juguetes sexuales que se usen. En el caso de los dildos de estos arneses, se recomienda el uso de jabón neutro para limpiarlos siempre después de su uso.

En tiendas especializadas también puedes encontrar limpiadores específicos para juguetes sexuales. Además, si usas estos dildos con más de una pareja sexual, se recomienda el uso de preservativos para cada uso.