Cuando encontramos a esa pareja que nos hace muy feliz nos sentimos en otro mundo, en otro tiempo donde los minutos no pasan y donde todo es muy distinto a la realidad que hemos vivido.
Con el tiempo las cosas van cambiando poco a poco ya el tiempo no se detiene como antes, las actividades en pareja se van olvidando y los días de ver a la pareja no son tan placenteros, más cuando las parejas conviven y donde la rutina a ocupado el principal lugar.
¿Por qué necesitamos realizar actividades en pareja?
Suele suceder en muchas ocasiones que la rutina mata esa chispa que antes en la pareja encendía la relación.
Ya no hay detalles, ya no actividades con la pareja, nada que ayude a sorprender a la persona que se ama, porque lo que buscábamos ya lo tenemos, y ahí muere nuestro ímpetu por pelear ya que lo hemos conquistado.
Pero lo que la mayoría no toma en cuenta es que la relación de pareja es como encender un fuego de una fogata, ya que este fuego lo encendemos para mantener una temperatura que si se apaga se enfría el cuerpo y así sucede cuando la pareja no es cuidada y alimentada, su llama se va apagando y se va enfriando la relación.
6 ejemplos de actividad para parejas
Existen una y mil maneras de mantener una relación animada o fuera de lo común, pero no para todos o todas funcionara, a unos les podrá resultar aconsejarles ir a bailar de vez en cuando, realizar actividades como ir al cine, visitar al teatro, beber una copa o simple como salir a comer.
Aquí citamos algunas ideas para pasatiempos que se pueden hacer como pareja:
1. Aprended artes y oficios
Hacer una clase juntos de arte o de actividades como fotografía o carpintería. Es decir, arreglar juntos o acordar actividades que os apasionen y que podáis compartirlas para sentirse realizados.
2. Haced actividades al aire libre
Podéis ir de camping o de excursión, probar la espeleología, que trata de ir explorando cuevas o aprender a usar una canoa.
Si vives cerca de la playa no pierdas el tiempo y realiza diferentes planes y aventuras con tu pareja.
Podéis también compartir algún tipo de actividad física: ir a correr juntos o en bicicleta, gimnasio, hacer clases de baile juntos, aprender a montar de caballo, jugar tenis o cualquier tipo de deporte.
Por último, una opción muy de moda es el senderismo (o, como suelen llamar, trekking). ¿Por qué? Porque es una actividad muy placentera para los sentidos: raramente podremos disfrutar del paisaje y de la naturaleza si no llegamos a lo más profundo de ella. Es una actividad muy placentera y relajante, a la par que saludable, aunque existen otros motivos para practicar senderismo. Te recomiendo que lo experimentéis vosotros mismos y me digáis qué tal os ha parecido.
3. Realizad visitas culturales
También podéis hacer actividades también de la rama de la cultura: visita las galerías de arte o museos, ir a un club de comedia, ver una obra de teatro o ballet o ir juntos a un concierto.
Otra idea relacionada con el primer punto sería la de aprender a tocar un instrumento o a bailar, si os gusta escuchar música o ver baile, ¿por qué no practicarlo?
4. Coleccionad cosas
Una opción curiosa sería la de visitar subastas para adquirir antigüedades, no es una actividad usual y os puede ayudar a salir de la rutina.
También valdría ir a exhibiciones de coches, así como recoger monedas, cómics o artículos deportivos de colección.
5. Meditad en pareja
Hoy en día hacer yoga, o cualquier método de meditación ya sea en la calle como casero, está cada vez más de moda.
Vivimos una vida y en una época donde el estrés de la semana nos acecha día tras día. ¿Qué cosa mejor de todas que hacer actividades de meditación con la persona que amas?
6. Deportes extremos
Si tienes un verdadero gusto por la aventura, probar un hobby más extremo como el rafting, el paracaidismo o escalada en roca.
Juega una partida de paintball o laser tag. Comprar o alquilar un par de vehículos todo terreno e ir a hacer un roadtrip.
El matrimonio se supone que tiene que ser divertido, por lo que, si has caído en la rutina olvídala y sal a hacer algo.
Pero cada relación es distinta y por lo tanto, solo el que está en ella sabrá cómo salir de ese cajón donde la relación ha caído con alguna de estas cosas para hacer en pareja.
Tú sabes qué le gusta y que sorprende a tu pareja, no esperes a que tu relación se base tan solo a ver televisión y en la noche sostener algún encuentro sexual casual, sorprende y realiza una meditación en pareja para que juntos puedan relajarse y tomarse un tiempo a solas.