Cómo encontrar pareja

Hoy en día, cuando está de moda parecer insensible, no querer tener nada serio con otra persona y parecer que uno en soledad es más feliz que en compañía, aún sigue habiendo muchas personas deseando encontrar alguien con quien compartir su vida.

El modo de vida del soltero, o como se los llama hoy “single”, puede resultarle eficaz a algunas personas, sin duda es una elección muy respetable. Pero de igual forma es respetable elegir vivir en pareja.

Cómo encontrar pareja

La mayoría de las personas quieren encontrar pareja con la que formar una familia, un hogar y compartir las alegrías y las penas. Esto puede resultar difícil a causa de las largas jornadas de trabajo y el poco tiempo disponible que normalmente se tiene para conocer a alguien.


Para todas esas personas que quieren encontrar al amor de su vida, a continuación les damos 11 consejos efectivos sobre cómo encontrar pareja.

1. Primero, quiérete a ti mismo/a

Antes de ponerte manos a la obra, dedícate tiempo a ti mismo/a. Aprende a ser feliz en soledad, a aceptarte tal y como eres y a cuidar tu bienestar.

En muchas ocasiones al salir de una relación sentimos que otra persona puede rellenar el vacío que ha quedado en nuestro día a día. Este no es un buen momento para buscar pareja.

El sentimiento de soledad puede que nos lleve a estar con una persona que no satisface nuestras necesidades. O puede que esa persona sea todo lo que necesitamos y no lo sepamos ver a causa de la frustración y desconfianza que se siente tras una ruptura.

Por este motivo es importante que antes de buscar pareja hayas superado tu ruptura anterior. Una vez superado estarás a punto para conocer nuevas personas.

Apúntate al gimnasio. Ir al gimnasio te ayudará a sentirte bien contigo mismo, a mejorar por dentro y por fuera. Este es un aspecto fundamental en la búsqueda de pareja estable.


El gimnasio te ayudará a ganar confianza en ti mismo, a superar tus límites y saber de todo lo que eres capaz. Fundamental a la hora de buscar pareja es tener la capacidad de dar un paso adelante y tomar la iniciativa con la otra persona.

Por supuesto, aparte de ayudarte a ganar confianza, en el gimnasio puedes conocer un montón de gente interesante entre la que se puede encontrar el amor de tu vida.

Si quieres encontrar una persona para compartir el futuro contigo, viaja. Nunca sabes dónde puede estar esa persona hecha a tu medida.

Se dice que si no tienes a nadie que te acompañe en tu viaje, ve solo, ya encontrarás alguien en el camino. Si viajas a un lugar al que siempre quisiste ir, quizá encuentres allí a la persona que tiene tus mismos intereses e inquietudes.


Las oportunidades de encontrar a la persona perfecta para ti aumentan mucho si dedicas tiempo a viajar y conocer nuevas culturas, costumbres y destinos. Y si no la encuentras en ese lugar, no dejarás de haber conocido un lugar maravilloso y habrás vivido una experiencia única.

Cómo encontrar pareja

2. Cursos de cocina

Los cursos de cocina son la última moda entre los solteros. Muchas academias están impartiendo cursos de cocina dirigidos específicamente a solteros/as.

A parte de enseñar a cocinar, se orientan a fomentar la interacción entre los solteros de forma que puedan conocer a otras personas que también están interesadas en conocer a alguien.

Por el estómago se conquista a un hombre o a una mujer. Un curso de cocina es el precedente perfecto para compartir gustos y retar a otra persona a que demuestre sus habilidades como chef en una cena para dos.

Tanto si te gusta cocinar como si lo que necesitas es aprender nuevas recetas, apuntarte a un curso de cocina para conocer gente es una magnífica idea.

3. Las redes sociales o cómo encontrar pareja por Internet

Internet ha facilitado mucho las cosas en cuanto a encontrar pareja se refiere. Cada vez más son las aplicaciones dedicadas específicamente a gente que quiere conocer otras personas.


Existen redes sociales dedicadas a mujeres donde pueden encontrar hombres que entren dentro de su perfil de chico perfecto, también redes sociales donde los hombres son quienes ponen los requisitos, y un sinfín de opciones más. Si te registras en una de estas redes sociales tendrás la oportunidad de conocer a muchas personas y decidir quienes te interesan y quiénes no.

La ventaja es que puedes ver quien se encuentra cerca de ti dispuesto a encontrar pareja por Internet, pero también puedes conocer gente de otros países que no tendrías la oportunidad de conocer de otra forma.

4. Visita museos y exposiciones

Los museos y exposiciones son lugares a los que acude mucha gente, en estos lugares por supuesto que habrá gente en tu misma situación abierta a conocer a alguien.

Una buena opción si quieres conocer a alguien con tus mismos gustos es que visites una exposición de tu artista favorito, allí puedes conocer a tu media naranja. Sin duda podrás pasar un buen rato discutiendo acerca de tu obra favorita con alguien.

Cómo encontrar pareja

5. Dispuesto/ en cualquier momento

Es muy importante visitar nuevos lugares para tener más oportunidades de conocer a alguien pero no debes olvidarte de que el amor de tu vida puede ser ese vecino/a con el que te has cruzado mil veces y no te habías fijado.

Por este motivo, no te cierres a conocer a alguien de tu entorno como algo más, muchas veces tenemos la solución delante de nuestros ojos y no la vemos por mirar lejos.

Quizá en el supermercado o en el metro camino al trabajo te encuentres con quien has estado buscando tanto tiempo sin encontrarlo.

6. Amigos/as de amigos/as

Si necesitas conocer gente nueva y salir del círculo habitual, puedes planear una fiesta a la que vayan tus amigos pero diles que inviten a amigos suyos que tu no conozcas, así tu abanico de oportunidades se abrirá.

También puedes organizar algo a lo que asistan tus amigos o amigas con sus novios y los amigos de estos. Como hemos dicho anteriormente, es importante conocer a muchas personas entre la que pueda encontrarse lo que estás buscando.

Si no sales de tu círculo habitual de amigos no podrás conocer a gente realmente interesante.

Es posible que nunca te hayas fijado en las personas que componen tu ámbito de trabajo, intenta prestar más atención a estas personas y saber más de ellas. Puede que nunca te hayas fijado en esa persona con la que te cruzas por el pasillo cada mañana y que puede llegar a convertirse en alguien muy especial.

Puedes aprovechar las cenas o comidas de empresa para acercarte a esas personas que llaman tu atención, también la hora del café o unas cañas después del trabajo. Nunca se sabe cuándo vas a encontrar pareja.

7. Pasear a tu mascota

Suena a tópico, pero si eres amante de los animales y tienes mascota, aprovecha a frecuentar parques donde vayan otras personas con sus mascotas. Los animales son un tema de conversación muy socorrido para comenzar a hablar con alguien que haya llamado tu atención.

Además, si quieres encontrar pareja y que esta sea tan amante de los animales como tú, este es el lugar indicado para conocer a otra persona que sienta lo mismo que tú por los animales.

Eso sí, si estás leyendo estos consejos para encontrar pareja y no tienes mascota, no te compres una solo para conseguir tu objetivo de encontrar a alguien, no saldría bien.

8. No te desesperes

En relación con el primer consejo de esta lista, es importante que te sientas bien contigo mismo a la hora abrirte a conocer a alguien. Por eso, no fuerces la situación, conoce personas pero no te obligues a tener una relación seria con cada una.

No te desesperes buscando pareja puesto que muchas veces la persona adecuada aparece cuando menos lo esperabas. Si fuerzas la situación parecerás desesperado/a y ahuyentarás a todas las personas a las que te acerques.

Con estos 11 efectivos sabrás cómo encontrar pareja estable y seguro que pronto compartirás tu vida con alguien que te haga sentir completo y feliz. Pero hasta que esa persona llegue procura cuidarte y sentirte bien contigo mismo para poder aportar a la otra persona lo que necesita cuando llegue el momento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Sé el primero en votar
Cargando…
Deja tu comentario