¿Cuántas veces ha escuchado la palabra manipulación mental? Mucho, ¿verdad?. La manipulación mental psicológica se utiliza para condicionar la mente de las personas. Para lograr este objetivo, se utilizan técnicas de manipulación que encontramos todos los días de nuestra vida, sin siquiera darnos cuenta. Si quieres aplicar estas técnicas para manipular a un hombre, aquí te explicaremos cómo hacerlo.
Los más manipuladores
Dicen que los vendedores, los políticos y las mujeres suelen estar incluidos en el círculo de los manipuladores psicológicos más capaces. Aprender estas técnicas no te convertirá en una delincuente, al contrario, te permitirá evitar ser víctima de algunas técnicas de condicionamiento más agresivas y dejar de caer en esas trampas. Las puedes aplicar tú, pero evita que las apliquen contigo y que alguien consiga engañarte.
Todo el mundo es capaz de aprenderlas, no hace falta un doctorado, sólo el método adecuado y una buena mente abierta.
Cómo funciona la manipulación del pensamiento
La manipulación del pensamiento puede realizarse mediante el uso de diferentes técnicas de manipulación mental. Estos son los que experimentas a diario, probablemente sin darte cuenta, y que definitivamente deberías aprender.
Debes saber que todos somos manipuladores y que todas las personas de este planeta son fácilmente manipulables. Lo que hay que entender es cuándo son útiles las manipulaciones mentales y cuándo no.
Manipulación psicológica en el amor
La manipulación psicológica se determina mediante la combinación de técnicas de manipulación mental y de condicionamiento mental. Sobre el amor, puro y sincero, no se ha escrito ya un tratado. Miles de obras de arte están dedicadas a los amantes y enamorados.
Este sentimiento es capaz de dar una segunda vida, libertad, alegría. Pero sólo si los amantes se responden con reciprocidad. De lo contrario, el amante se convierte en víctima de la manipulación.
Muchos creen que el arte de la manipulación es el dominio del sexo débil. Las mujeres manipulan a los caballeros. Las mujeres tentadoras son capaces de apartar del camino de la verdad incluso al hombre más fiel. Para ello, se utilizan los encantos y debilidades naturales que ellas poseen.
Debilidades de los hombres
Antes de proceder a poner en práctica el plan, respecto a cómo manipular a un hombre, es necesario estudiar el comportamiento y las cualidades morales del sexo “fuerte”. La presión adecuada en los puntos fuertes es la clave del éxito.
El término «manipulación» se refiere al conjunto de actitudes y comportamientos destinados a controlar y maniobrar a los demás para conseguir los propios fines.
Mientras que todos podemos ocasionalmente, consciente o inconscientemente, participar en algún tipo de manipulación para conseguir lo que queremos, la personalidad manipuladora lo hace de forma generalizada y sistemática.
Perfil del manipulador
Los manipuladores suelen mentir, dar la vuelta a la tortilla, no admitir sus errores, no asumir la responsabilidad, sino culpar siempre a la otra persona, directa o indirectamente. Critican, desvalorizan y humillan para ganar poder y sentirse superiores. A menudo se hacen las víctimas y se apiadan de los demás, o se presentan como «santos», irreprochables e inatacables.
Persuasión y manipulación
La persuasión es el arte de cambiar la actitud o el comportamiento de una persona mediante un intercambio de ideas.
La manipulación, en cambio, es un tipo de influencia que pretende cambiar la percepción o el comportamiento de las personas.
Si lo que quieres es manipularlo
- Ejerce poder sobre tu hombre. Ya sabes que él te quiere y desea tener una buena relación de todos modos.
- Él se mantendrá «apegado a ti» con la esperanza más o menos consciente, de que por fin cambies y comprendas el sufrimiento que le causas, pero esto no será posible, pues si tu meta es manipular, nada ni nadie te sacará de ese egocentrismo natural que tienes.
- Si quieres ser una real manipuladora tendrás que jugar muy bien con el verdadero respeto, la escucha, y la reciprocidad, para que sólo prevalezca en tu relación el control el poder.
Si eres manipuladora eres un hueso duro de roer
La personalidad manipuladora se construye durante la infancia, se consolida en la adolescencia y tiende a cristalizar. Por lo tanto, una mujer manipuladora sólo puede ser contenida, no cambiada.
Tú objetivo como manipuladora ya sea que actúes con halagos y falso «altruismo», es desestabilizar emocionalmente a tu hombre para ejercer tu poder, y a través de este poder salvaguardar tu autoestima, la que realmente te faltan a un nivel profundo. Una mujer manipuladora es siempre una gran insegura, aunque parezca lo contrario.
¿Cómo se manipulan los pensamientos de una persona?
Existen varias técnicas de manipulación psicológica y su uso varía en función del objetivo que se quiera conseguir. Puedo decirte que la madre de todas estas estrategias es la manipulación del pensamiento.
En primer lugar, hay que ser capaz de crear historias que ocupen el pensamiento racional de la persona en cuestión y que, al mismo tiempo, le den una orden oculta a su inconsciente. Esta es, la técnica más poderosa de todas y siempre funciona.
Muchas veces ni siquiera son necesarias las habilidades de una manipuladora mental experimentada, porque los hombres caen en la trampa mental por sí mismos, sin que nadie los empuje.
Cualquiera que entienda el funcionamiento de la mente sabe muy bien que las técnicas de manipulación se utilizan para hacer creer que el otro ha tomado una decisión, cuando en realidad simplemente le han dado una herramienta para manipularlo.
Conocer incluso esta herramienta de manipulación mental te permite convertirte en la maestra de la mente humana.