Cómo reconquistar a tu pareja con estos trucos

¿Has perdido a tu pareja y no sabes cómo reconquistarla? ¿Quieres volver a estar tan bien con ella como lo estabais hace unos meses? No te preocupes. En este artículo te explicamos todos los trucos y los mejores consejos acerca de cómo reconquistar a tu pareja.

¿Por qué la perdiste?

El primer paso que hay que dar para recuperar a una pareja es, por supuesto, entender por qué la perdiste.


Si no tienes ni idea de por qué ella dejó de querer estar a tu lado, entonces no te mereces recuperarla.

Ahora bien, si sí lo sabes, entonces puedes empezar a dar pasos para conseguir volver a estar con ella, aunque no sea tarea fácil. Puede que necesites reflexionar durante una temporada qué fue lo que falló exactamente.

Antes de empezar a profundizar, si quieres algo más concreto, puedes leer estos artículos más específicos:


En ocasiones, las rupturas llegan por la acumulación de muchas pequeñas cosas que acaban culminando con una gota que hace que el vaso rebose, y, en esos casos, hay que pensar mucho más porque el cambio debe ser más profundo.

En otros casos, la ruptura llega por cosas mucho más concretas, como, por ejemplo, una infidelidad. En esos casos, hay que reflexionar mucho menos, ya que sabes que estabas haciéndolo bien, pero tuviste un desliz.

En cualquier caso, sea por la razón que se que perdieras a tu pareja, es de vital importancia que entiendas a la perfección, en primer lugar, por qué la perdiste, pero tanto o más importante, cómo se sintió tu pareja cuando ocurrió.


Muchas veces se ha sufrido problemas relacionados con el estrés o con el agobio, por lo que tener conocimientos sobre como controlar la ansiedad puede ser beneficioso en este punto.

saber como reconquistar a tu pareja

Para ello, lo primero que debes hacer es, por supuesto, ponerte en su piel, pero también hablar con sus amigas, con conocidos que tengáis en común, de forma que puedas entender con mayor profundidad el daño que le hiciste (o lo contrario, quién sabe).

Con este conocimiento, te resultará mucho más sencillo recuperarla (y, además, ya estarás dando el primer paso para hacerlo, puesto que si preguntas a sus amigas, éstas le contarán a ella que has estado preguntando, lo que le hará ver que estás preocupado por lo que pasó).

¿Estás dispuesto a cambiar para volver a conquistar a tu pareja?

Una vez tienes claro por qué se terminó la relación y cómo se sintió ella cuando eso ocurrió, tienes que poner en una balanza si te compensa recuperarla cambiando tú, o si prefieres seguir siendo tal y como eres y no recuperarla.

Puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que es una decisión que cuesta de tomar, ya que supone reconocer que la otra persona te importa tanto como para llegar a cambiar tu forma de ser (o lo contrario, que no te importa tanto como podías pensar).Vuelve a conquistar a tu pareja

Por ejemplo, si tu relación terminó porque eres un mujeriego y te gusta estar con muchas mujeres, deberás poner en la balanza si la felicidad que te aporta esa persona es suficiente razón para dejar de estar con tantas chicas como puedas.

Si tu relación terminó porque eres una persona muy vaga y despreocupada, y tu relación terminó por la continua suma de pequeñas cosas que hartaron a tu pareja, deberás evaluar si te compensa más corregir esa forma de ser y recuperarla, o lo contrario.

Muchas otras veces las relaciones terminan por un problema que se sufre en casi todas: los celos. Sí, así es, seguro que conoces algún caso de parejas que terminaron su relación por culpa de estos. Para aquellas personas que tengan este tipo de problemática, os recomendamos leer este artículo nuestro: Cómo combatir los celos

Como digo, es algo difícil de hacer, pero es condición indispensable para recuperar a la otra persona, ya que, incluso aunque consiguieras recuperarla sin cambiar, el resultado sería el mismo, volviendo a pasar por el dolor de la ruptura una segunda vez.

¿En qué situación está ella: seguro que quieres saber como re-conquistar a tu cónyuge?

Aclarado que quieres cambiar porque la otra persona te importa y quieres recuperarla, tendrás que averiguar en qué situación se encuentra. En este punto, hay que diferenciar entre en qué punto se encuentra en términos generales, y en qué punto se encuentra respecto a ti.

En el primer sentido, deberás averiguar cuánto ha cambiado su vida en general. ¿Ha dejado de estudiar y ha empezado a trabajar? ¿Está con otro chico? ¿Sigue yendo a los mismos sitios que antes? ¿Han cambiado sus gustos?

Como reconquistar a un cónyuge

En el segundo, debes entender cómo se encuentra respecto a ti. ¿Sigue pensando en ti? ¿Te ha olvidado completamente? ¿Cree que eres una mala persona? ¿Cree que la culpa fue suya? También existen una gran cantidad de dudas que resolver en este sentido.

Mientras más sepas cómo ha cambiado (o cómo no ha cambiado), más fácil te resultará reconquistarla en el siguiente punto.

Como puedes suponer, esos cambios tienden a ser más profundos a medida que pasa más tiempo desde la ruptura, por lo que también es algo que tendrás que tener presente a la hora de intentar recuperarla.

Amóldate a la nueva situación

Sabiendo la situación en la que se encuentra ella, te resultará mucho más sencillo empezar a trabajar por recuperarla. En el caso de que no haya cambiado en exceso, debería resultarte notablemente más sencillo recuperarla, ya que únicamente deberás cambiar tú.

No obstante, lo normal es que, tras una ruptura (y más si ésta fue dolorosa porque la relación venía de largo o era muy profunda), las dos personas cambien. Así, es probable que ella haya encontrado otro hombre, o que haya cambiado alguna de sus rutinas.

En este caso, lo que debes tener en cuenta es que, por lo general, la forma de ser no cambia, pero que puede darse el caso de que sí cambie, y, por ello, puede que la nueva persona ya no te interese.

En cualquier caso, debes hacer la prueba tratando de acercarte desde la nueva forma de ser que tiene ella, tratando de amoldarte a las nuevas situaciones. Por supuesto, que tenga una nueva pareja complica las cosas más que si únicamente ha dejado de estudiar para ponerse a trabajar, pero tampoco es imposible recuperarla si tiene una nueva pareja.

En este punto, lo más importante es conseguir acceder a ella sin que te rechace (evidentemente, sin mostrar todas tus cartas, como veremos en el próximo punto), e ir acomodándote poco a poco a su nueva forma de ser. Y si durante el proceso te das cuenta de que ha cambiado tanto que ya no te interesa, pues bastará con no continuar.

Antes de seguir, te recomendamos la visualización de este vídeo con algunos consejos y más trucos para volver a conquistar a tu pareja.

Sé sutil

El último paso para reconquistar a tu pareja es ser sutil. Entendido que aunque ha cambiado sigue resultándote irresistible, debes entender que no puedes mostrar todas tus cartas desde un primer momento. Ella no puede conocer tus intenciones.

Por ello, trata de acercarte en primer lugar desde la amistad, tratando de disculparte por lo que pasó porque “ha pasado algo en tu vida que te ha hecho ver las cosas de forma diferente”, etc.

El objetivo es que vuelvas a estar dentro de su rango de visión, pero que no tenga claro que estás intentando reconquistarla. Y, desde ese punto, paso a paso, puedes ir avanzando hasta volver a atraerla.

Consejos extra acerca de cómo reconquistar a tu pareja

Por último, te daré unos consejos extra con los que podrás completar los anteriores para reconquistar a tu pareja:

1. No te arrastres

Que quieras reconquistar a tu pareja no quiere decir que tengas que arrastrarte para lograrlo. Ninguna mujer merece tal cosa. Además, nosotros hemos centrado todo el artículo en el caso de que tú cometieras algún error durante la relación, pero perfectamente podría haber sido ella quien lo cometiera. En ese caso, bien podría suceder que no tenga ningún interés para ti tratar de reconquistarla.

2. Utiliza a terceras personas

Los amigos en común suelen ser la mejor opción. Puedes hablar con amigos y amigas que tengáis en común para que intermedien y hagan comentarios cuando están con ella a solas, recordándole lo bien que estabais juntos, la buena pareja que seguís haciendo, etc. De esa forma, poco a poco irá volviendo a tenerte en mente como posible pareja.

3. No dejes de tontear con otras chicas

Las mujeres, cuando alguien está soltero, no le hacen demasiado caso. Cuando empieza a estar “cotizado”, se fijan en él. Mientras tratas de recuperarla, debes seguir teniendo trato con otras mujeres, de forma que ella se fije en ti y, además, no crea que estás centrándote en ella para recuperarla (recuerda, hay que ser sutil).

4. No repitas los errores

Ni durante la fase de reconquista, ni una vez la hayas reconquistado. No pases por la misma mala experiencia y, lo más importante, no hagas que ella pase por lo mismo.

Como ves, volver tu pareja no es fácil, pero tampoco es imposible. Si tienes en cuenta nuestros consejos y llevas a cabo los trucos que hemos mencionado aquí acerca de como reconquistar a tu pareja, seguro que consigues que vuelva a fijarse en ti y te dé otra oportunidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2,88/5 (8 votos)
Cargando…
Deja tu comentario