La interpretación de los sueños: significado por Sigmund Freud

Los sueños siempre ha sido un tema que llamado la atención del ser humano, y es que pasamos un tercio de nuestro tiempo en la vida durmiendo y, es por este motivo por el que resulta tan curioso saber qué significa lo que soñamos y de ahí han surgido diversas teorías acerca del significado de los sueños, la más importante la de la interpretación de los sueños por Sigmund Freud.

La interpretación de los sueños por Sigmund Freud

En su obra más conocida, “La interpretación de los sueños”, Sigmund Freud se autoanaliza y utiliza casos de pacientes para hallar el significado de los sueños, distinguiendo entre el sueño superficial y el sueño profundo (en el que se manifiesta el subconsciente).

Interpretacion de los sueños

Los sueños, según la interpretación de Freud, significan deseos que se pretenden. Es decir, cuando soñamos de forma profunda manifestamos los deseos de nuestro subconsciente. No obstante, estos se censuran por lo que hay que interpretarlos para conocer qué significan realmente. También pueden ser síntomas de problemas o temores ocasionados durante una etapa determinada.


Freud considera que cualquier sueño se puede interpretar, para esto, se debe descomponer en partes menores el relato completo y se analizan individualmente. El conjunto de dichos análisis se revelará como la interpretación global de los deseos del sujeto (incluso en pesadillas).

Ahora bien, te preguntarás: ¿por qué no expresamos el deseo directamente y lo deformamos en una situación imaginada? Este proceso tiene un nombre: deformación onírica y es intencional, ya que censuramos los deseos en contra de la libre expresión de estos.

Diccionario de interpretación de los sueños

¿Te preguntas cómo interpretar los sueños que has tenido? Con este diccionario de interpretación de sueños sabrás lo que quieren decir:

Soñar con abejas

Soñar con abejas suele significar que nos van a ir bien las cosas, tanto en el trabajo como en el resto de cosas que estamos haciendo.


Además, soñar que matas una o más abejas implica el hecho de que se tendrán ciertos contratiempos, por lo que, hay que ser muy cuidadoso a la hora de interpretar este sueño.

Interpretacion de los sueños

Soñar con un accidente

Soñar con un accidente no es algo positivo, Por tanto, hay que tener cierto cuidado con lo que haremos a continuación o con lo que estemos haciendo. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de accidentes nos referimos a accidentes de todo tipo, ya sea automovilísticos, como domésticos.
Hablamos de que se producirán fracasos, problemas de salud o rupturas con la pareja.

Soñar con agua

Cuando se sueña con agua puede interpretarse de muy diversas maneras. SI sueñas con agua limpia implica que llevarás a cabo un cambio importante en tu vida. Se avecinan tiempos tranquilos y de bondad.

Además, si el agua que sueñas se puede manejar implica fertilidad, lo cual significa que una nueva criatura vendrá al mundo.

Soñar con escorpiones

Diversos autores establecen que soñar con escorpiones implica que estamos ante una situación de alerta. Puede ser que nuestros familiares nos traicionen u otro allegado o conocido. Si en el sueño aparecen además alacranes tienes o debes que ser más cauteloso que nunca ya que el peligro de traición es aún mayor.

Soñar con amigos

Soñar con amigos implica que estás cambiando tu personalidad, que lo que antes repudiabas ahora lo aceptas con naturalidad y que, por tanto, dentro de poco te sentirás una persona nueva y mucho más libre.

Si sueñas que tus amigos se meten contigo esto implica que tendrás buenas noticias dentro de poco.

Soñar con arañas

¿Qué significa soñar con arañas? Las arañas reflejan la inteligencia y el éxito, por lo que, soñar con arañas implica que tendremos éxito en la vida y que haremos mucho dinero.


En la interpretación de los sueños, además de significar inteligencia, las arañas también simbolizan la riqueza según diversos autores.

Soñar con arroz

Al igual que el anterior, soñar con arroz implica un gran éxito en lo personal y en lo profesional. Debido a su buen significado es el motivo por el que se le echa arroz por encima a los novios en las bodas.

Además, indica que se va a tener felicidad durante muchos años.

Interpretacion de los sueños

Soñar con un asesinato

Soñar que estás cometiendo un asesinato no tiene connotaciones negativas como se podría pensar en una primera instancia. Lo que realmente significa es que estás acabando con algo de su pasado como podría ser, por ejemplo, una enfermedad o una manía extraña.

No obstante, también puede significar que estás reprimiendo su ira y que no estás conforme con su situación actual.

Soñar con un ataúd

Este sueño indica que estamos cerrando una etapa de nuestra vida. Una persona puede soñar con un ataúd, si, por ejemplo, está acabando con una etapa profesional de su carrera o con una drogadicción.

Es muy importante conocer el significado del contexto en el que se manifiestan para conocer el verdadero significado de los sueños.

Soñar con coches

Este es un sueño muy complicado de interpretar. SI sueñas con coches puede significar que eres una persona independiente que no necesita de nadie para funcionar de manera correcta y adecuada.

No obstante, también puede indicar que eres una persona pesimista a la que la vida no le ha sonreído hasta ahora en exceso. De ahí tu pesimismo.

Soñar con un avión

Soñar con aviones puede tener interpretaciones muy distintas. Esto se debe a la complejidad del sueño. Si sueñas que el avión está a ras de suelo implica que eres una persona muy realista, emprendedora pero que no le gusta correr riesgos en exceso.

Si sueñas por el contrario que estás en el avión implica que vas a tener una nueva etapa de felicidad en tu vida y que vas a ser más libre.

Soñar con avispas

Al igual que soñar con escorpiones o alacranes soñar con avispas implica que va a haber traiciones de gente de tu entorno, de gente que te rodea. Te conviene por tanto ser muy precavido y desconfiar de la gente que tienes a tu alrededor.

Soñar con ballenas

Este sueño, sobretodo, implica tranquilidad y paz. No obstante, otros autores lo achacan al hecho de tener un gran poder y fuerza interior. Todo ello depende del contexto en el que se produzca el sueño por lo que será fundamental atender a este.

Interpretacion de los sueños

Soñar con barro

Este tiene una de las interpretaciones de los sueños más fáciles. Soñar con barro implica que se está siendo humillado o insultado por gente de nuestro entorno. Por ello, lo mejor que se puede hacer es rebelarse contra la situación ya que esta no es nada sana a nivel psicológico.

Soñar con basura

Esto puede significar el hecho de que se están realizando negocios erróneos desde un punto de vista económico-financiero. Conviene alejarse de estas inversiones y realizar nuevas que sí nos den rentabilidad en un futuro.

No obstante, soñar con basura no solo tiene significados negativos, sino que también pueden tener significados muy positivos ya que indican lo que debemos dejar atrás en nuestra vida.

Soñar con un bebe

Soñar con un bebé tiene muchas posibles interpretaciones. Los bebés representan la inocencia, los nuevos planes. No obstante, también puede significar si soñamos con un bebé que llora que se avecinan malos tiempos para nuestro negocio. ¡Cuidado!

Soñar con un beso

Si sueñas que te dan un beso puede implicar el hecho de que no estás satisfecho con cómo van tus relaciones más íntimas, es decir, las sexuales. Por el contrario, si eres tú quién besa es porque debes solucionar algún problema pendiente que no te deja descansar de la manera idónea.

Soñar con una bicicleta

Si sueñas que vas cuesta abajo con una bicicleta esta implica que los negocios van a ir mal. Lo contrario significa si vas cuesta arriba, implica que tus negocios llegarán a buen puerto.

Si eres mujer y joven y tienes uno de estos sueños implica éxito o fracaso en el amor.

Soñar con una boda

Si sueñas que te estás casando implica un terrible destino, la muerte. Este sueño es muy negativo por lo que has visto, así que toma medidas de inmediato.

Si sueñas que asistes a tu propia boda es que tu matrimonio fracasará.

Interpretacion de los sueños

Soñar con brujas

Esto implica que eres una persona moldeable, fácil de manipular y por este motivo, la gente te usará a su antojo para conseguir sus propios objetivos. Conviene que refuerces tu autoestima para convertirte en una persona fuerte capaz de tomar sus propias decisiones sin importarte lo que piense la gente de ti.

Soñar con caballos

Soñar con caballos es sin duda es muy buen sueño. Implica suerte, fortuna, por lo que no has de temer nada. Si tu vida va fatal y sueñas con caballos esto implica que dará un giro radical y que, por tanto, volverás a sonreír.

Soñar con cabello

Este sueño implica que eres una persona fuerte, vital y amigo de tus amigos. Por lo tanto, debes tomarlo como algo muy positivo porque significa que estás haciendo bien las cosas en tu vida.

Si sueñas con que el cabello está al aire, es decir, desmelenado, lo que significa es que eres una persona muy autosuficiente.

Soñar con carne

Muchos expertos aseguran que soñar con carne implica fortaleza y vitalidad. No obstante, puede significar que eres una persona cruel que no tiene en cuenta los sentimientos de los demás y que a ves te pasas de despiadada.

Soñar con una casa

Esto puede significar muchas casas. Dependiendo de en qué estancia nos encontremos significará una cosa u otra.

Por ejemplo, el dormitorio implica el descanso, el ático la inteligencia y el sótano el subconsciente.

Soñar con casarse

Si sueñas que acudes a tu propia boda, puede hacer referencia a la muerte. No obstante, asistir a la boda de otro implica una etapa de felicidad extrema.

Soñar con un cementerio

Este sueño es propio de personas curiosas e inquietas, personas que tienen un verdadero afán de saber.

En la interpretación de los sueños, esto depende mucho del contexto del sueño o incluso de si acabas de ver una película de miedo, todo influye en el sueño.

Interpretacion de los sueños

Soñar con chocolate

Lo que suele significar es que es posible que tengamos una nueva amistad en nuestra vida. Si sueñas que estás bebiendo chocolate es que pronto te enamorarás de nuevo.

Soñar con cocodrilos

Normalmente, suele ser negativo, aunque hay veces que es positivo. El cocodrilo es un animal fiero y nos genera una situación de angustia al despertarnos, no obstante, si sueñas que un cocodrilo te muerde implica que estás pasando un momento muy crítico en tu vida.

Soñar con comida

Cuando se sueña que hay mucha gente comiendo implica que habrá discusiones en su entorno familiar.

Si sueñas que estás cenando con otros implica que acabas de tener un gran éxito en tu vida o que pronto tendrás una nueva pareja a la cual amarás con locura.

Soñar con correr

Los expertos en interpretación de sueños nos enseñan que soñar con correr se asocia a ser una persona impulsiva, que actúa pero que no piensa antes de actuar, por lo que conviene ser más taimado.

Si sueñas que estás corriendo para ponerte a salvo de un peligro indica que tienes mucha angustia vital en este momento de tu vida por lo que debes liberarte de ella.

Soñar con cucarachas

Soñar con cucarachas implica preocupación con ciertos eventos sociales. Esto es un rasgo asociado a la timidez y que puede manifestarse en personas que tienen fobia social.

Conviene, por tanto, acudir a un especialista.

Soñar con un cuchillo

Soñar con un cuchillo puede implicar malos augurios. Este sueño siempre es negativo y si te dedicas al mundo de los negocios avecina la quiebra de los mismos. Si estas casado, por el contrario, implica que la relación se va a terminar pronto pero que no te debes sentir culpable.

Interpretacion de los sueños

Soñar con delfines

Soñar con un delfín implica es positivo. La confianza espiritual se manifiesta soñando con delfines y es un símbolo de personas religiosas muy ricas espiritualmente que no ceden ante las pasiones terrenales.

Soñar con el diablo

El significado de este sueño tiene sentido en las personas creyentes, para los demás simboliza, ni más ni menos, que el arlequín o el polichinela, un necio espantajo.

Un demonio muy amable y embaucador sería de muy mal augurio para una mujer ya que simboliza el elemento de la traición.

Soñar con dientes

Hay que tener en cuenta las divergencias que hay en la doctrina acerca de qué significa soñar con dientes. El maxilar superior representa la familia, siendo los incisivos superiores el padre y la madre.

Los dientes sucios implican vergüenza en la familia, de tal forma, que pensamos que somos la oveja negra de la misma.

Soñar que se te caen los dientes

Este sueño es uno de los más comunes. Los dientes que se caen implican muerte para la persona que se caiga y que esté representado por el diente, sin embargo, si el diente se cae sobre la mano indica de nacimiento.

Soñar con dinero

Este sueño siempre promete a las mujeres múltiples alegrías, si bien generalmente implica un gasto imprevisto y que no suele caer muy bien a sus maridos.

Soñar con disparos

Soñar con disparar no solo indica que quieras dañar a una persona, también hay que atender a cuáles son las circunstancias del sueño. Si sueñas que en tu disparo aciertas es que tendrás buena suerte.

Sin embargo, si disparas y fallas es que no sueles conseguir lo que pretendes porque eres una persona insegura.

Soñar con elefantes

En lo relativo al significado de los sueños, se refiere esta situación a que ere una persona que respeta a los demás y que tendrás una vida muy longeva. Se asocia también con la solidez de ideas, eres una persona mentalmente muy fuerte.

Interpretacion de los sueños

Soñar con un embarazo

Si sueñas que estás embarazado es una manifestación de tu personalidad y carácter, aunque normalmente implica que estás intentando ocultar algo de tu personalidad.

Soñar con unas escaleras

Soñar que se sueña con una escalera significa el comienzo de una empresa o una nueva tarea, de tal forma que si se detiene uno en la ascensión implica obstáculos en la vida.

Soñar que cae uno de una escalera implica una desgracia de tal proporción a la altura de la que se cae.

Soñar con tu ex

Soñar con tu ex pareja puede ser por dos motivos, el primero que todavía quedan asuntos pendientes y el segundo, que tienes una nueva pareja.

Cuando tenemos una nueva pareja la costumbre nos hace pensar en la anterior, pero esto no significa que no queremos a la nueva.

Soñar con Facebook

Soñar con Facebook se relaciona con el significado de nuestras amistades, por tanto, significa este sueño que mejorará nuestra comunicación y que conoceremos nuevos amigos, lo mejor está por llegar.

Soñar con fantasmas

Normalmente, en la interpretación de los sueños, esto significa que tendremos éxito en la vida. No obstante, si soñamos con el fantasma de un familiar ya difunto o de un antiguo conocido es que se fracasará en los negocios, por lo que hay que tener cuidado con nuestras inversiones.

Soñar con una fiesta

Soñar con una fiesta implica incomodidades, malos negocios y periodos muy difíciles de nuestra vida.

Soñar con flores

En el estudio del significado de los sueños, soñar con flores indica estabilidad emocional, es decir, que estás contenta con tu forma de ser. De esta manera puedes saber que estás haciendo las cosas de una manera adecuada.

Interpretacion de los sueños

Soñar con fuego

Ver fuego encendido implica una novedad interesante. Un fuego que no produce humo lo que conlleva es el hecho de que tendremos una vida de abundancia. Si el fuego que cae de alto implica catástrofe.

Si se sueña que se enciende un fuego indica lo que va a ocurrir con las empresas del soñador.

Soñar con garrapatas

Para muchas personas es algo muy desagradable. Si sueñas que las matas es un buen presagio, aunque también pueden significar un mal presagio o tedio.

También puede significar que te llevarás un gran disgusto próximamente.

Soñar con gatos

Artemidoro pretende que el gato indica un adulterio, sin embargo, Halil-el-Masri señala que este presagio implica traición o robo. Es un sueño por tanto que admite varias interpretaciones de los sueños así que es difícil predecir cuál es la correcta.

Matar un gato implica que se ha evitado un peligro y apoderarse de su piel es que uno le robará al propio ladrón.

Soñar con gusanos

Salvo el gusano de seda y la luciérnaga, el resto de gusanos implican malos augurios, mientras que los dos primeros anuncian la realización de las esperanzas, los demás pronostican disgustos.

Soñar con hormigas

Presagio general, actividad y salud. Sobre todo, si se ven en un gran número. Ver hormigas invadiendo los muebles implica crecimiento de la familia.

Si se tienen encima, especialmente en el rostro, anuncia enfermedad mortal o accidente que causará unas dolencias crónicas severas.

Soñar con huevos

Si recibes un huevo implica que tendrás un bebé. Los huevos cocidos implican éxito, sin embargo, los crudos es que se cometerá un acto de lujuria. Los huevos que se rompen implican el sacrificio de la virginidad.

Soñar con una iglesia

Si ves el exterior de una iglesia implica que tienes tus valores muy bien definidos, eres una persona ética. Si estás dentro de una iglesia es que necesitas ayuda y, sobretodo, alguien que te escuche, estás confuso con tus sentimientos.

Interpretacion de los sueños

Soñar con un incendio

Ciertos autores señalan que soñar con que hay fuego en la propia casa anuncia un gran éxito precedido de un periodo difícil. El incendio de una ciudad o de un campo presagia epidemia.

Soñar con una infidelidad

Si sueñas con una infidelidad significa que te sientes culpable con algo que has hecho. Si le eres infiel a tu pareja es que tu novio o novia no te gustan y se lo reprochas en sueños.

Soñar con insectos

Implica disgustos o problemas, algo te ronda la cabeza y no te sientes agusto contigo misma. Si sueñas con insectos también puede significar que tienes miedo de que se aprovechen de ti.

Soñar con una inundación

Estás reprimiendo tus emociones, tanto que empiezan a desbordarse y ya no las puedes contener.

Soñar con leones

Los leones representan un poderoso adversario, su vista anuncia algún formidable antagonismo. Si se sueña que se libra batalla contra un león significa que vencerás a tus adversarios con nobleza.

Soñar con llorar

Es un presagio incluso mejor que la risa. Llorar silenciosamente es un excelente augurio. Oír llorar en un funeral implica el fallecimiento de un pariente o de un amigo.

Soñar con la lluvia

Si cae un líquido que no sea agua habrá que atender a ver qué significa ese sueño, por ejemplo, si sueñas que cae leche implica alegría y esperanza casi sin límite.

Soñar con lobos

Tendrás un adversario cauteloso y trapacero del que no debe esperarse ninguna consideración, ninguna humanidad. Lo que presagia es que depende de lo que suceda entre el soñador y él dependerá del destino. La traición indica que tener miedo de un lobo anuncia pérdida de la palabra.

Interpretacion de los sueños

 

Soñar con lombrices

Estos animales representan el miembro masculino. Si eres mujer pueden representar una nueva pareja o una nueva aventura.

Soñar con maletas

El significado de los sueños señala que esto implica que pronto cambiará su situación.

Soñar con el mar

Soñar con el mar implica que, si el océano es visto de un bello color en calma, tranquilo y con el sol en lo alto tendremos un gran éxito. La mar enfurecida implica la traición de su amante y la ruina de sus ambiciones, a no ser que a este sueño se le añaden otros elementos que impliquen suerte.

Soñar que te matan

Matar a alguien implica bienes y prosperidad para la víctima, mientras que soñar que te matan implica el hecho de que no tendrás éxito en tus empresas.

Soñar con matar

Matar a alguien implica bienes y prosperidad para la persona que ha sido asesinada.

Soñar con el matrimonio

Hay diferentes significados con soñar con matrimonios, estos significados dependen del contexto del sueño

Soñar con monedas

Soñar con monedas, dependiendo de las cantidades y el contexto, puede asociarse a dinero y riquezas, pero no suelen tener este significado normalmente.

Interpretacion de los sueños

Soñar con monos

Si sueñas con monos es porque eres una persona tremendamente inteligente.

Soñar con moscas

Soñar con moscas, generalmente, implica molestias. Esto se debe al carácter de las moscas lo cual conlleva a que psicológicamente no te encuentras bien.

Por este motivo, debes rehacerte de tus preocupaciones para lograr tener una mejor salud mental.

Soñar con la muerte

Una mujer embarazada que sueñe con su propia muerte dará a luz felizmente. Llorar la muerte de una persona implica que esta tendrá una gran enfermedad dentro de poco.

Verse muerto a uno mismo implica que en el futuro se hará un viaje tranquilo y agradable.

Soñar con murciélagos

Soñar con murciélagos es un muy mal presagio ya que indica que vas a morir próximamente.

Soñar con nieve

En la interpretación de los sueños, es un mal presagio para quien se vea envuelta por ella o sienta el frío de la misma. Es un mal presagio con seguridad si la nieve se ve desde un refugio en el que uno se encuentre perfectamente caliente.

Soñar con niños

Tener a un niño entre los brazos implica que se va a ser feliz en el futuro. Por el contrario, ver muchos niños significa infelicidad, malas noticias en el futuro.

Soñar con números

Si estás comprando implica que eres una persona calculadora y muy organizada. Si sueñas que los olvidas implica que estás muy agobiada y que necesitas un descanso, aunque sea breve.

Soñar con olas gigantes

Soñar con olas gigantes que le arrastran a uno implica el hecho de que uno se siente inestable, ya sea en su relación sentimental o en su vida profesional. Por este motivo, deberá tomar medidas para calmar su intranquilidad y sentirse más seguro.

Interpretacion de los sueños

Soñar con oro

Si sueñas con encontrar oro o llevar un cetro esto significa que vas a descubrir algo muy útil para ti. En los demás casos ver oro es una predicción nefasta.

Fundir el oro significa que perderás el pleito que llevabas si eres abogado.

Soñar con palomas

Si sueñas que ves una paloma volar dando grandes aletadas es que tendrás noticias de un ser querido y si la paloma se posa sobre ti, es que las noticias serán muy buenas.

Si capturas a la paloma esto significa que dentro de poco contraerás matrimonio.

Soñar con pan

Salud, beneficios, seguridad en los negocios. Soñar con pan es algo muy positivo, por lo que no has de temer nada. No obstante, si sueñas con panecillos tendrás beneficios, pero estos serán poco importantes.

Soñar que se distribuye pan es una buena noticia de cara al futuro.

Soñar con peces

Si sueñas que tienes un pez es que contraerás matrimonio, por el contrario, si tienes dos esto implica bigamia. Si los matas esto significa prodigalidades y, por último, si encuentras espinas en el pescado esto hará que tengas problemas graves con tu familia directa.

Soñar con una pelea

Si sueñas que te peleas con tu familia es que algo va mal en tu núcleo familiar. Si peleas con desconocidos es que tendrás nuevos retos en el futuro.

Soñar con perros

Un perro de tamaño normal simboliza la amistad, por lo que si sueñas con un perro de estas características es que harás un nuevo amigo fiel.

Sin embargo, si ves a los perros peleándose con otros tendrás desgracias, tu futuro será muy negro.

Soñar que te persiguen

Si no te alcanzan es algo positivo, has evitado un peligro. Si te persigue una serpiente es que hay alguien cercano que te tratará de hacer daño, te traicionarán.

Soñar con piojos

Los piojos prometen beneficios siempre que el soñador no sea mordido ni molestado por ellos. Sin duda, es una muy buena señal.

Soñar con una piscina

Si sueñas que ves una piscina es que debes ser más introspectivo. Si te bañas en una piscina es que tendrás muy buenos amigos en el futuro.

Interpretacion de los sueños

Soñar con plata

Ya sea en su forma natural o en lingotes, el hombre que sueñe con plata será favorecido económicamente por una mujer.

Soñar con una playa

Soñar con la playa, en lo relativo a la interpretación de los sueños, esto significa un periodo de transición en tu vida.

Soñar con policías

Significa que solventarás injusticias.

Soñar con pulgas

El significado de estos sueños puede indicar que padecemos pequeñas molestias.

Soñar con ratas

Las ratas en gran número indican que el que sueña con ellas tiene muchos enemigos ocultos. Ver una rata en tu casa indica problemas con su hijo. Verla en el exterior significa que sufrirá dentro de poco un robo.

Soñar con un rio

Ver un río de aguas serenas y tranquilas indica la seguridad para el soñador y la ganancia de los pleitos en los que se pueda ver involucrado. Un rio que nace en nuestra habitación supone que es una persona digna.

Caer en un río simboliza la buena suerte.

Soñar con ropa

Este es un sueño muy complejo, ya que, depende del color y los tejidos de la ropa de la que se trate. Si la ropa es antigua y está sucia indica que vendrán toda clase de fatalidades y de disgustos.

Interpretacion de los sueños

Soñar con sangre

Ver o perder sangre roja, sin experimentar ninguna emoción desagradable, pronostica felices noticias. Si se sueña con sangre negra que genera una sensación de desagrado implica el hecho de que tendremos mala suerte con la salud, las amistades y nuestra situación sentimental.

Soñar con sapos

Un individuo antipático nos hará un favor que no tendremos que devolver.

Soñar con un secuestro

Te sientes atrapado en tu vida. Has perdido libertad, tu subconsciente te alerta de que debes solventar esta situación.

Soñar con serpientes

Soñar con serpientes simboliza tanto la vida como la traición y, en tercer lugar, a un peligroso enemigo. Comer carne de serpiente, por ejemplo, significa que sufriremos una traición por parte de los que nos rodean.

Si vemos una serpiente de continuos movimientos esto indica que tendremos enemigos muy peligrosos.

Soñar con tarántulas

En el ámbito de la interpretación de los sueños, esto puede significar, muerte, despido, accidente o enfermedad.

Soñar con un terremoto

Soñar con terremotos o maremotos puede ser un indicador de que debes estar atento para reaccionar ante un cambio en tu vida, ya sea positivo o negativo.

Soñar con tiburones

Soñar con tiburones puede significar que estamos pasando por una etapa en la vida donde nos enfrentamos a personas combativas, normalmente poderosas y de la que debemos cuidarnos. Ver los tiburones nadando por el mar sin hacer nada puede ser un indicador de que estamos confusos, si, en cambio, lo atrapamos, significará que tenemos tendencia a “frustrar” a nuestros rivales en la vida.

Soñar con tigres

En general, todas las fieras significan enemigos temibles. Por este motivo no es buena señal soñar con tigres.  Si pasan sin verte es que se evitarán sus ataques, si combate con el tigre y le vences es que derrotarás a tus enemigos.

Interpretacion de los sueños

Soñar con tornados

Si pierdes a tus seres queridos en un tornado es que para ti es muy importante tu familia. SI vuelas en el tornado es que eres una persona luchadora y combativa.

Soñar con toros

Si el toro habla, morirás. Según otros autores la imagen del toro es la de un gran personaje que te perjudicará. Ver un toro furioso indica peligro por parte de un jefe o superior.

Soñar con tortugas

Mujer mayor, malévola y murmuradora, pero inofensiva cuyas acciones no lograrán dañarte en absoluto.

Soñar con un tren

Eres una persona segura de ti misma. Si tienes algún juicio lo ganarás.

Soñar con un tsunami

Eres una persona inestable y, además, se avecinan muchos problemas en tu vida.

Soñar con vacas

Las vacas simbolizan riqueza material. La vaca representa, por tanto, productos y mercancía. SI sueñas que montas una va esto implicará el hecho de que tendrás unas buenas ganancias.

Las vacas facas sin embargo pronostican pobreza material.

Soñar con vestido de novia

Si lo llevas puesto es que estás reflexionando sobre tu relación. Si lo llevan otros es que te sientes inferior y rechazada.

Soñar con viajar

En el significado de los sueños esto puede indicar mudanzas: harás un cambio importante (para bien o para mal) en tu vida.

Soñar con vómitos

Indica restitución de cosas mal adquiridas o pagos de deudas. Si ves a uno de tus deudores vomitando es que te pagará por fin lo que te debe.

Soñar con volar

Este es uno de los sueños más comunes. Si volando ves un país desconocido es que harás un viaje. Si ves tu propia ciudad es que estás satisfecho con tu vida.

Si estás volando y tienes miedo es que te serán asignadas nuevas responsabilidades y que tendrás miedo de no estar a la altura.

Interpretacion de los sueños

Soñar con levitar

Si sueñas con levitar es que mantienes aún la ilusión en tu vida. Este sueño es diferente a volar ya que volar implica que has perdido el control de tu vida.

Soñar con zapatos

Si están viejos y rotos implica pobreza y si estás trabajando en los zapatos que alguien te traicionará.

Soñar con zombies

Significa que algo de ti ha muerto como, por ejemplo, lo que sentías por una persona. Si sueñas con zombies también puede significar que debes espabilar y madurar.

Cómo interpretar los sueños: significado de los sueños

Como habrás visto antes, el significado de los sueños es muy dispar y es difícil dar con la interpretación adecuada.

Esto se debe a que la interpretación de los sueños es una disciplina complicada que requiere de prestar mucha atención al detalle. Por ello, un muy buen consejo si te preguntas cómo interpretar los sueños es anotar en un libro diario de sueños lo que has soñado para que sea más fácil la interpretación.

También debes de tener en cuenta lo que has vivido el día anterior porque en ocasiones los sueños únicamente son el reflejo del día anterior y no de nuestro subconsciente.

No obstante, un muy buen consejo es que si no te ves capaz de interpretar tus propios sueños acudas a un especialista de la interpretación. Él te ayudará no solo a interpretarlos sino a resolver tus problemas más íntimos y a librarte de los sueños que no sean deseados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5,00/5 (1 votos)
Cargando…
Deja tu comentario