Ideas originales para San Valentín

Todo el mundo sabe lo que significa el día de San Valentín. El 14 de febrero es una fecha en la que todos tratamos de demostrarle a nuestra pareja cuánto nos importa y cuánto deseamos estar con ella. Generalmente, es un día en el que se suelen hacer planes especiales y  dar regalos, entre otras cosas.

Pocos saben de dónde proviene exactamente la tradición. El nombre de esta fiesta proviene de un santo medieval que se dedicaba a casar secretamente a soldados, quienes en esa época no tenían permitido casarse para que no descuidaran sus obligaciones militares.

Por desgracia, San Valentín fue descubierto y ejecutado el 14 de febrero, por confiar plenamente en el amor de las parejas que solo deseaban unirse en sagrado matrimonio.

Con los años, la labor de este hombre fue reconocida y hasta se le canonizó. En este día se conmemora el amor por encima de cualquier otra cosa, por eso muchas personas desean hacer algo original para sorprender a su pareja y demostrar lo mucho que la aman.

No es raro que pensando en alguna estrategia para pasar un 14 de febrero inolvidable, nos topemos con la sequía de ideas y terminemos quebrándonos la cabeza tratando de encontrar una lo bastante original.

Por ello, si lo que deseas es sorprender a tu pareja con las mejores ideas para San Valentín, en este artículo te traemos varias de ellas que seguro te serán de gran ayuda.

Ideas de regalos de San Valentín para hombres

Tecnología

Esta es una de las mejores ideas originales para San Valentín que puedes tener para sorprender a tu novio. Si tienes bastante dinero, podrías invertirlo en regalarle un buen portátil, un teléfono móvil, una tablet o un GPS para que nunca vuelvan a perderse cuando salen a pasear.

Pero tampoco hace falta gastarse tanto dinero, un buen regalo también puede ser ese videojuego que tanto tiempo ha esperado para poder comprarse, un teclado, una funda para el Smartphone u otros accesorios más económicos.

Deporte

Si tu chico es de esos a los que les gustan las experiencias fuertes, un regalo muy original puede ser un vale para realizar paracaidismo. Pero las opciones no acaban ahí; hay multitud de actividades emocionantes que pueden gustarle a tu pareja y sobre las que puedes investigar para decidir cuál es la que más encaja con ella.

Si no tienes dinero para permitirte algo tan caro, también podríais ir a patinar, a realizar algún deporte que sea de gusto, salir a montar en bicicleta, etc. Hay un montón de actividades que podéis hacer juntos y que normalmente no integran a su rutina.

Recuerdos

Un buen regalo también puede ser un álbum con todas las fotos que tengáis juntos pasando momentos especiales. Pero esta no es la única idea con recuerdos que puedes hacer, también podrías escribir una carta donde puedas rememorarlos, o hacer varias fichas, etc.

ideas para san valentin

Otra idea para el día de San Valentín podría ser un cuaderno hecho a mano al que llames ‘’diario de recuerdos’’, para que puedas apuntar los detalles de cada una de estas memorias para que no se pierdan por nada del mundo.

Encuentro apasionado

El mejor regalo de San Valentín que puedes hacerle a tu pareja eres tú misma. Podrías probar con un ambiente cálido que sea de su agrado y que os ponga a tono para pasar una velada de lo más romántica, empezando por un vino de calidad o champán, música de fondo, velas, etc.

También puedes probar algo más audaz, como comprar lencería sexy para sorprenderle y dejarle con la boca abierta.

Libros y espectáculos

Otro buen regalo que puedes hacerle a tu chico y con el que seguro triunfas es con alguno de estos dos elementos de cultura. Investigar acerca de su autor favorito y adquirir una obra en edición limitada o de coleccionista puede sorprenderle muy gratamente.

Y si tu chico no es tanto de leer, siempre puedes comprar entradas para ese concierto al que tanto tiempo lleva queriendo ir, o a algún show de comedia que se vaya a producir en relativamente poco tiempo.

De esta manera la experiencia será única y, seguramente, tu pareja querrá repetir el próximo año.

Ideas de regalos de San Valentín para mujeres

Viaje

Algo que puede sorprender enormemente a tu chica es un viaje a algún sitio bonito o a algún lugar al que lleve mucho tiempo queriendo ir. Aquí las posibilidades son infinitas. Si no dispones de mucho dinero, quizá puedas invitarla a pasar un fin de semana en algún lugar que tengáis cerca y que sea bonito.

ideas para san valentin

Si por el contrario tienes algo más de dinero ahorrado, podrías invitarla a visitar otros países. En cualquier caso, seguro que el detalle es algo que sorprende muchísimo a tu chica, y le dejará con un buen sabor de boca de manera garantizada.

Moda

La moda es algo que a la mayoría de chicas les gusta bastante. A prácticamente todas ellas les gusta verse guapas y siempre a la última. Una buena idea para San Valentín puede ser comprarle algo de ropa o accesorios.

Si tienes una disponibilidad económicamente medianamente alta, podrías regalarle un abrigo bonito, algo que seguramente le gustará mucho, o un kit completo de traje de baño y accesorios para sus próximas vacaciones en la playa.

Sin embargo, si no tenemos un presupuesto tan elevado, tampoco es algo que deba preocuparnos. Estando en este caso, un bolso y prendas de ropa sueltas, como una falda o una camisa, pueden ser regalos que realmente le dejen muy satisfecha.

Perfumes

Al igual que en el caso anterior, a la gran mayoría de chicas les gusta oler bien, y en especial les gusta que su pareja disfrute con ese olor. De esta manera, un detalle realmente bonito que podrías tener con ella es el hecho de regalarle un perfume medianamente caro y que le guste.

Puede ser que este perfume lo haya estado llevando durante mucho tiempo, o puede que sea uno que le apetezca probar por ser innovador. En cualquier caso, toma nota siempre que ella te diga que una fragancia le gusta. De esta forma, cuando sepa lo que le has regalado, seguro que le hace sonreír.

Velada romántica

Esta es un clásico, tanto para hombres como para mujeres. Trata de crear un ambiente cálido con buen vino y con chocolates. Algo que seguramente le guste mucho es que le vendes los ojos para descubrir un camino de pétalos de rosas que conduzca a una carta en la cual hayas escrito tus sentimientos más íntimos hacia ella.

Esta opción va a garantizarte que será una experiencia inolvidable y que te lo agradecerá por muchísimo tiempo. Además de ser algo que le hará muy feliz, podréis pasar un rato juntos en intimidad, algo que no siempre se puede tener y que es totalmente necesario.

Manualidades

Otro detalle que puede sorprender a tu chica son las manualidades. Y es que las mujeres son, por lo general, mucho más sensibles de lo que pueda ser cualquier hombre. Por ello, un regalo que seguro le encantará será algo que hayas hecho con tus propias manos.

Además de estas, hay cientos de buenas ideas en Internet, como por ejemplo cajas de los cinco sentidos, vales para actividades en pareja o pequeños botecitos en los que introduzcas cartas con 50 razones por las que adoras estar al lado de tu pareja. Realmente es un detalle muy bonito que le encantará.