Ser romántico/a requiere demostrar afecto e interés puro hacia una persona. Atentas, creativas y hasta un poco infantiles, son adjetivos que definen a las personas románticas.
En este sentido, regalar manualidades románticas supone una inversión de tiempo que demuestra auténtico interés en agradar a la otra persona. Por ello, hoy te daremos algunas ideas sobre cómo hacer manualidades de amor fáciles para regalar en San Valentín o en cualquier fecha señalada. Toma nota y sorprende a tu ser querido.
1. Mini álbum y llavero
Un regalo ideal para llevar la foto de nuestros seres queridos a todas partes. Es una manualidad romántica fácil de hacer donde se utilizan elementos muy económicos.
Materiales
- 6 trocitos de cartulina de 7 x 4 centímetros o más, según las fotos que desees utilizar
- Un trozo de papel decorado doble grueso de 7 x 11,2 centímetros
- Cierre con imán o tipo adhesivo
- Un cordoncillo pequeño y una arandela pequeña
Procedimiento
Se coge el papel decorado de 7 x 11,2 centímetros y se marcan dobleces: uno a 3 centímetros, el otro a 3 centímetros y medio, a 4 centímetros y otro con medio centímetro más de grosor. Puedes ayudarte de una regla para ser lo más preciso posible.
Una vez tengas los dobleces marcados, ve doblándolos bien para lograr la mini estructura del mini llavero. Te quedará algo así como una caja.
Dentro, se colocan los 6 trocitos de cartulina de 7 x 4 centímetros que quedarán sujetos por un clip en un extremo. Luego se centra todo y se hace un agujero en la parte superior media.
Posteriormente, en ese agujero introduce la cinta que será anudada con ayuda de la arandela. Hay que hacer varios nudos.
Después, coloca el cierre adhesivo o de imán en la parte interior de la caja. Finalmente, pega las fotos de los seres queridos en la cartulina de 7 x 4 y ya tendrás listo el llavero con álbum integrado.
2. Una funda para teléfono
Las fundas protectoras para el teléfono son uno de los artículos más demandados hoy en día. Todo el mundo quiere que la suya sea diferente a la de los demás, por ello ¿qué mejor regalo para el día de San Valentín que una funda hecha a mano?
Materiales
- Hojas decoradas
- Tarjetas con dibujo
- Un cartón grueso de algún cuaderno que no se use
- Pegamento en barra
- Un lápiz
- Pegamento blanco
- Una cuchilla
- Un pincel
- Carcasa de teléfono neutra
- Una regla
Procedimiento
Se coloca la carcasa sobre el cartón en el extremo superior derecho, dejando un espacio de medio centímetro por cada lado y luego se dibujan las líneas en forma rectangular con ayuda de la regla y el lápiz.
El perfil de la carcasa también debe dibujarse sin dejar ningún tipo de espacio. Luego, en el lado derecho se dibuja otro rectángulo del mismo tamaño que el primero. Acto seguido se utiliza la cuchilla para cortar las tres piezas de cartón con apoyo de la regla.
Posteriormente, se toma una de las tarjetas, que debe ser marcada con una línea por la mitad.
Ahora se le coloca una de las piezas pequeñas a la que previamente le hayamos puesto el pegamento en barra, justo en el medio, dejando espacio a lo largo y ancho de la superficie.
Luego se pegan las tapas del libro dejando un centímetro de separación aproximadamente. Después pondremos cola blanca cuidando de no salirnos de la línea para que todo quede estupendo. Esta parte hay que hacerla con precisión para que pueda cerrarse después. Se hace exactamente lo mismo con la otra tapa.
Seguido, es necesario pegar las restantes tarjetitas de forma alineada (corta los sobrantes). Se marcan las esquinas y se cortan. Se doblan los extremos de las tarjetas por todos lados.
Para cubrir la parte interior se coloca una hoja blanca. Por último, se colocan las hojas de diseño, se pega la carcasa con pegamento multiusos, se deja secar y listo, tienes una nueva funda para teléfono hecha en casa y con amor.
3. Árbol genealógico familiar
Un árbol genealógico de la familia no puede faltar en esta lista de manualidades románticas para regalar a tu pareja. Se puede hacer solo del núcleo familiar principal o poner a sus padres y hermanos para que la otra persona no eche de menos a nadie: es realmente muy emotivo.
Materiales
- Varitas de alambre pintadas a mano
- Base de madera
- Láminas pequeñas adhesivas de color verde
- Cinta adhesiva
- Arena de playa
- Pinzas
- Fotos familiares
Procedimiento
Se le abre un hueco en el centro a la base de madera. Se toman las varillas de alambre pintadas y se colocan ahí. A estas varillas se les va colocando alrededor y solo en la base, las láminas pequeñas adhesivas de color.
Luego se toma la cinta adhesiva y se lía todo hasta la mitad para que quede como un árbol.
Quedarán entonces los alambres verdes que deben ir separándose uno a uno de la forma que te parezca. Una vez listo el árbol, se procede a decorar la base con la arena de playa o coco de repostería.
Ya está todo casi terminado, solo faltará colocar las fotografías pequeñas que irán sujetas con una pinza a cada alambre del árbol.
4. Camiseta decorada
Este próximo San Valentín no será necesario ir a la tienda a comprar una camiseta, sobre todo cuando podemos diseñar una a nuestro gusto y con los colores de moda.
Materiales
- Ceras de colores
- Un recipiente
- Un rayador
- Cartulina
- Camiseta neutra
Procedimiento
Lo primero es elegir los colores que más nos gusten para esta manualidad de amor y quitar el papel a cada una de las ceras. Luego rallarlas y se dejarlas en un recipiente.
En la cartulina dibujaremos alguna figura romántica, como un corazón, por ejemplo.
Recortamos la figura, extendemos la camiseta y le colocamos encima un periódico para que el estampado no pase a la parte de la espalda.
Utilizaremos entonces solo la silueta vacía de la cartulina en forma de corazón; se habrá de colocar encima de la playera y se van echando las ceras rayadas, poco a poco, hasta cubrir toda la figura.
Encima de este diseño, se coloca un paño algo húmedo y se procede a plancharlo por unos segundos. Verás cómo después de un momento la camiseta luce un bonito estampado.
5. Pulsera multicolor macramé
Las pulseras multicolor de macramé se caracterizan porque las flechas van hacia abajo, admiten gran variedad de colores y nunca pasan de moda. En casa, cada cual puede tener su pulsera, ya que son ideales para ocasiones informales.
Materiales
- Tabla con pinza
- Hilos de algodón para decorar (en nuestro ejemplo, rojo, blanco, verde y café)
- Cinta métrica
- Tijeras
Procedimiento
Tomamos el hilo verde y con la cinta métrica medimos dos metros y cortamos. Tomamos las dos puntas y las juntamos para emparejar el hilo a la mitad.
Repetimos el mismo procedimiento con el hilo verde y el hilo blanco. Igual con el hilo rojo y el marrón. Al final deberíamos tener dos hilos verdes, dos blancos, dos rojos y uno marrón.
Seleccionamos un hilo verde justo a la mitad y luego colocamos uno blanco, después el café, otro blanco y finalmente los dos rojos, separándolo todo para que no se enreden.
A estos hilos se les hace un nudo, más o menos de cinco centímetros hacia la mitad. Se colocan en la tabla y se sujetan con la pinza.
Luego se abren todos los hilos en el orden de colores sugeridos anteriormente y se trabaja solo la mitad izquierda de los hilos.
Se entreteje todo y al final se les hace un nudo para cerrar la pulsera y que esta no se deshaga. Verás como tu pareja te agradece que te hayas tomado tanto esfuerzo en tejer un adorno para ella.
6. Cabecero decorado para la cama
Los cabeceros dan elegancia a ese mueble tan preciado donde pasamos las mejores noches en compañía de nuestro ser amado.
Hoy en día, existen muchos modelos de copetes hechos con diferentes materiales y a diversos precios, pero esta idea es genial y muy original, ya que se puede cambiar el diseño e incluir motivos que destaquen los hechos más relevantes de vuestra relación. Si se hace bien, esta es otra de las manualidades de amor más lindas que se pueden regalar.
Materiales
- Pintura del color que prefieras
- Barniz
- Una pieza de madera con altura de un metro y de ancho igual al de tu cama
- Tornillos
- Taladro
Procedimiento
Lavamos y barnizamos la madera que debe estar previamente curada. La dejamos secar bien y procedemos a dibujar un diseño. Puede ser una palabra como love, amor, etc. ¿Quieres un consejo? Elige su color favorito.
Esta base debe ir fijada con los tornillos a la pared para que aguante las noches de pasión sin riesgo para vosotros.
7. Decorados románticos para las paredes
Según la temática de la decoración, así serán los adornos, detalles y otros elementos para hacer más acogedores los ambientes de vuestro hogar. Esta es una manualidad muy romántica, siempre y cuando los diseños contengan elementos que así lo sean.
Materiales
- Cartulina
- Un lápiz
- Tijeras
- Pintura en aerosol de varios colores
Procedimiento
Se dibuja sobre la cartulina el motivo que queremos estampar en la pared. Después se recorta con cuidado, solo aprovecharemos el hueco que hemos dejado en la cartulina.
Este diseño lo colocaremos en alguna pared de la habitación y sujetándolo por los extremos, procederemos a pulverizar la pintura sobre la plantilla. Es importante ventilar bien durante la exposición y disparar la pintura desde una distancia mínima de 30 cm para evitar resbalones.
Como veis, es muy fácil sorprender a nuestra pareja con un bonito detalle hecho a mano, esperamos que esta guía sobre cómo hacer manualidades románticas para San Valentín os ayude en fechas venideras.