El masaje es una actividad terapéutica y reconfortante realizada por el hombre desde épocas inmemorables, con el objeto de calmar el dolor y de suministrar al cuerpo y a la mente un estado de bienestar de efecto duradero.
Así mismo, el masaje también tiene otras aplicaciones, como en el área deportiva, que permite mejorar el rendimiento físico y psicológico o como catalizador de los vínculos afectivos de una pareja, por medio de los masajes en pareja.
Tipos de masajes en pareja
Existen varias técnicas que definen el tipo de masaje a realizar, como son, por ejemplo:
- De acupresión
- Masaje Amma
- Aromaterápeutico
- Masaje Hindú
- Masaje para drenaje linfático
- Masaje deportivo para aumentar el rendimiento
- Masaje tántrico para parejas
En este sentido, hoy nos referiremos a los masajes para parejas. Este tipo ofrece una nueva vía de comunicación sensorial con el otro y es un excelente aliado para cautivar a tu pareja y encender la pasión. También son magníficos para despertar los sentidos e incrementar el deseo sexual.
Elementos para el masaje con tu pareja
En el momento de hacer el masaje y para obtener el resultado esperado, es necesario tener a mano los siguientes elementos:
- Velas aromáticas de olores cítricos o de olores que se asocien con algunos recuerdos agradables para la pareja.
- Música relajante, preferiblemente instrumental a un volumen medio.
- Aceites e inciensos aromáticos. Los mismos se consiguen en tiendas o perfumerías especializadas.
- Quizás algunos complementos eróticos como plumas, pañuelos de seda fina, etc.
Cómo hacer 7 masajes eróticos para parejas
A continuación, y con el ánimo de que explores al 100% sus ventajas, te presentamos 7 modalidades de masaje para seducir a tu pareja, toma nota.
Masaje cuerpo a cuerpo
Consiste en untar el cuerpo con aceite aromático para luego frotarte sobre tu pareja, de tal modo que ambos quedéis impregnados totalmente de los aromas exóticos. Se recomienda frotar sobre todo en las partes del cuerpo que más se desee estimular.
Este tipo de masaje es muy agradable para la pareja porque es un encuentro sumamente íntimo y fortalece la confianza entre ambos.
Masaje Artístico
Es indicado para promover la creatividad colectiva. Para este masaje se requiere de pintura corporal hipoalergénica para prevenir irritaciones de piel. Luego se procede a pintar y acariciar las zonas erógenas como senos, genitales y otras buscando la trasgresión artística en el tacto.
Masaje Sexual
Para este masaje, la pareja debe estar completamente desnuda. El hombre se acostará boca abajo y tú sobre él para comenzar a darle caricias por todo el cuerpo al ritmo de un movimiento de caderas que provoquen roce con los muslos.
Con anterioridad es preciso estimular las zonas más erógenas sin entrar demasiado en acción, de esta forma se creará una tendencia ascendente con resultado obvio.
Masaje Tántrico
Es originario de la India y está relacionado con el tantra que forma parte del crecimiento personal por medio del placer. Este masaje se fundamenta en la felicidad sexual, que conlleva o es sinónimo de una buena salud.
El masaje tántrico, aunque no implica relaciones sexuales con penetración real, si involucra el tacto de los órganos sexuales, por lo que se considera uno de los masajes para parejas más íntimos.
¿Cómo se hace un masaje tántrico?
Primero hay que conocer dos términos que forman parte de su idiosincrasia. Uno es el Yoni, que define el genital femenino y el otro es el Lingam o miembro masculino.
Se recomienda estar desnudo y elegir un tipo de música agradable para acompañar el masaje, bajo una luz tenue a ser posible. Debes tener a mano lubricante aromático para acariciar todo el cuerpo, en especial aquellas áreas más eróticas.
Luego procede a colocar a tu pareja de espaldas a la superficie de apoyo, con las piernas ligeramente separadas, instalando un cojín debajo de sus caderas para levantar la zona íntima. Es importante aclarar desde un principio en que consiste la técnica del masaje tántrico para no crear falsas expectativas en la pareja.
Masaje Francés
Es un masaje donde el hombre besa y lame con la lengua todo el cuerpo de su pareja y viceversa. No creo que haya que añadir nada más, puesto que ya os imagináis el placer que supone ser masajeado por ese miembro tan escurridizo.
Masaje Hindú
Este el masaje, que incluye caricias, así como penetración vaginal tradicional, requiere que la mujer ejerza contracciones vaginales para hacer más placentero el acto sexual. Es el masaje vaginal tradicional, con encogimientos rítmicos.
Masaje Inglés
Es un masaje con ciertas connotaciones sado-masoquistas, sin necesidad de llegar a la violencia ni al daño físico. Incluyen el uso de juguetes y otros accesorios sexuales destinadas a enfatizar la “fuerza” de las caricias.
La técnica es importante pero no es lo único que cuenta
Los masajes en pareja requieren de ciertos conocimientos clave para obtener la mayor sensación de placer y felicidad posibles. Según el portal Discovery Mujer, los masajes eróticos en pareja deben ser rítmicos, con movimientos lentos para desarrollar poco a poco la sensación de placer.
En el caso de los masajes eróticos, se sugiere lo siguiente:
- Implementar amasamiento: Se refiere a dar masajes relajantes en las áreas musculosas como nalgas, cadera y muslos. Consiste en apretar, levantar y plegar la piel entre los dedos y el pulgar de una mano, pasándola o deslizándola a otra mano. Debe ser de forma profunda y lenta al principio y luego un poco mas rápido a medida que avanza el masaje.
- Masaje ondulatorio: La técnica se refiere a cerrar las manos en forma de puño, mientras los dedos presionan la piel con breves movimientos circulares. Es sumamente gratificante si el masaje se da en los hombros, pies, palmas de las manos y pecho.
- Masaje con pequeños golpes: Esta técnica es indicada para las zonas más musculosas. Se ejecuta con los puños cerrados. Primero dan golpecitos ligeros pero enérgicos sobre la piel, cambiando entre el anverso y el reverso del puño. Es una técnica indicada para implementar al final del masaje pues aporta valor terapéutico.
A la hora de hacer un mensaje se recomienda ir poco a poco y suavemente para ganar la confianza de tu pareja. Antes de usar el aceite aromático, primero debes untarte en las manos y frotarlas (para que se tibie un poco) y luego masajear las zonas específicas esparciéndolo bien.
Es recomendable evitar el uso de los dedos pulgares, pues de esta forma se te cansaran más rápido las manos. Lo indicado es aplicar primero la técnica de la mano abierta, dando el masaje con movimientos circulares, para usar los pulgares posteriormente como arma secreta y solo durante breves segundos.
El uso de los nudillos de las manos también ayuda y se puede combinar con el masaje a mano abierta, usando después los pulgares y nudillos, en ese orden.
Es importante en el masaje de pareja la retroalimentación, es decir, quien da el masaje debe ir preguntando como se siente la otra persona, en qué lugar le gustaría que tocara, si debe ser más fuerte o menos, entre otras preguntas que ayudarán a optimizar el masaje.
Presta atención a quejidos, gemidos, suspiros u otras exclamaciones que te permitirán saber si estás dando el masaje correctamente, de ser así, continua por ese camino.
A la hora de hacer un masaje, quien decida ser el masajista debe tener todo preparado antes de iniciar la terapia y del mismo modo debe ubicar al paciente en un lugar cerrado, a buena temperatura y privado, a media luz si es posible. Ten a mano elementos como aceites aromáticos o toallas y apaga el teléfono.
Los masajes relajantes en la planta de los pies son algo que a casi todos nos gusta. Así que no olvides prestarle atención a esta parte del cuerpo de tu pareja. Eso sí procura que los movimientos sean firmes y profundos para que no le causes cosquillas.
Receta especial para masajes en pareja
Es buena idea tomar un baño tibio o meterse en el jacuzzi antes de dar y recibir el masaje. Para esto existen muchas espumas de baño aromáticas, pero también puedes preparar una con los siguientes ingredientes:
- Una taza de baño de burbujas con olor neutro
- Media taza de leche líquida
- 60 gramos o media taza de chocolate negro en barra o en polvo
Preparación
Pon a calentar la leche y cuando hierva, agrega el chocolate mientras revuelves lentamente por un lapso de 2 minutos aproximadamente.
Deja enfriar la mezcla en una taza y luego vierte esto conjuntamente con el baño de burbujas en la bañera o hidromasaje, y verás que magnífica sensación al entrar. Eso sí, enjuagaros al salir.
¿Desnudos o vestidos?
Si el masaje es entre parejas, lo ideal es que ambos estén desnudos, pues esto promueve la confianza e intimidad entre ambos. Sin embargo, es una muy buena iniciativa combinar una sesión de striptease con otra de masajes para parejas eróticos.
Igualmente, te aseguramos que con la práctica conseguirás hacer que tus manos se expresen y transmitan amor, ternura, placer y relajamiento. También te ayudará a observar y conocer más a tu pareja, lo cual siempre te permitirá sorprenderla como se merece.