Planes y cosas para hacer en pareja

Tras una dura semana en el trabajo lo único que queremos es descansar y desconectar de la rutina y el estrés, disfrutar con nuestros seres queridos y olvidarnos de los problemas. Sin embargo, en muchas ocasiones llega el fin de semana y no sabemos qué hacer para divertirnos.

Muchos son los fines de semana que pasan desapercibidos y que no sabemos aprovechar bien, puede que porque no tengamos mucho dinero y necesitemos ahorrar o simplemente porque no se nos ocurre nada. Para evitar esto, a continuación vamos a daros unas ideas de cosas para hacer en pareja.


La mayoría de estas ideas no necesitan de un gran presupuesto, es más muchas pueden hacerse sin dinero y en casa. Estas ideas te servirán para disfrutar más de tu pareja y vivir nuevas experiencias juntos que podréis recordar el resto de vuestras vidas.

Cosas para hacer en pareja

1. Ver un maratón de series

Los fines de semana de invierno, en los que hace mal tiempo y no apetece salir a la calle, podéis planear un maratón de la serie que más os guste. Esto no necesita grandes gastos, comprar algo para picar mientras veis los capítulos o hacer unas palomitas y a disfrutar al sofá debajo de una manta confortable.

Sin lugar a dudas es uno de los planes para hacer en pareja preferidos por muchas personas. Pasareis un tiempo de relax en compañía donde solo tendréis que preocuparos de disfrutar en pareja.

2. Preparar un picnic a las afueras de la ciudad

En los días de primavera en los que aparece el sol que tanto echamos de menos durante el invierno, las tardes más largas y el buen tiempo son ideales para preparar un picnic en las afueras de la ciudad o en un parque donde haya un buen césped donde estirar nuestra manta.


No tienes que planearlo con antelación, simplemente dile a tu pareja que te apetece comer fuera, tomando el sol y descansando. Coge una manta para poner en el césped, pasad por una tienda a comprar pan y algo para rellenar un bocadillo, patatas fritas de bolsa, refrescos y cómo no ¡chocolate!

No olvides coger protección solar y ya tenéis todo lo necesario para pasar un día perfecto en pareja.

3. Volver al lugar de la primera cita

Si quieres sorprender a tu pareja en un día especial, o simplemente porque te apetece, puedes preparar una cita como la de la primera vez si es posible o llevarla al lugar donde os conocisteis, así reviviréis todos los sentimientos que vivisteis en esa ocasión.

Es una buena forma de recordar los bonitos momentos que habéis vivido. También puedes escoger un sitio que sea especial para vosotros por cualquier otra razón.

Cosas para hacer en pareja

4. Salir a las discotecas juntos

Si tenéis una relación sana y de confianza podéis salir a las discotecas juntos, bailar y disfrutar los dos. Es posible que no sea un plan que os apetezca todos los fines de semana pero es estupendo para salir de la rutina.


Si os gusta bailar podéis ir a pubs con pista de baile para practicar juntos vuestros mejores pasos. Pasareis una noche divertidísima con vuestra pareja y os dará que hablar durante algunos días.

5. Ir a un parque de atracciones

Una de las cosas para hacer en pareja más divertidas es ir a un parque de atracciones. Es cierto que este plan necesita invertir algo de dinero y no puede hacerse muy a menudo, pero es genial si lo que quieres es vivir experiencias fuertes.

Si sois adictos a la adrenalina podréis montar en la montaña rusa más grande que haya, pero si no os atrevéis con ello, tendréis un montón de atracciones más que elegir. Pídele a tu pareja que te consiga un peluche y disfruta de un algodón de azúcar para rematar la jornada.

6. Preparar una cena con tu pareja

Un plan para hacer en pareja perfecto para el fin de semana es en el que está tu pareja y están tus amigos. Ellos te ayudan a desconectar de tus obligaciones y problemas de la vida diaria, al igual que ellos también necesitan olvidarse del estrés.


Prepara una cena en casa con tu pareja e invita a tus amigos, esto no llevará mucho dinero. Pide a tus amigos que aporten algo cada uno y será un plan de lo más económico. Un último consejo, si quieres ahorrarte tener que fregar una torre de platos y vasos al terminar, comprar vasos y platos desechables te ahorrará mucho trabajo.

Cosas para hacer en pareja

7. Fin de semana romántico

Para desconectar un fin de semana completo con la compañía de tu pareja, puedes reservar una noche de hotel en un lugar con encanto. Puede ser una casa rural en una zona de montaña o un bungalow cerca de un parque natural.

Si no dispones de mucho dinero para gastar puedes reservar una noche en un apartamento turístico al que puedes llevar tu comida de casa y cocinar allí. Salir durante una noche de tu lugar habitual es una forma estupenda de desconectar de la cotidianidad.

8. Ir a un concierto o un festival

Si quieres hacer un plan con tu pareja que no olvidéis jamás, id a un concierto de vuestro cantante o grupo preferido. Esto será una experiencia única que recordareis el resto de vuestras vidas.

Otra opción es asistir a un festival de varios días, esto y acampar en los espacios habilitados durante el festival es una de las cosas para hacer en pareja que todo el mudo debe vivir. Los festivales son más caros que los conciertos pero podréis disfrutar de un gran número de artistas de calidad.

9. Pedir comida a domicilio y ver una película

Para los días en los que apetece tranquilidad o después de un largo día de trabajo, no hay mejor recompensa que pedir comida a domicilio, evitando tener que invertir tiempo en preparar comida, solo tendrás que tumbarte en el sofá con tu pareja a ver una película y disfrutar.

Este plan es perfecto por su bajo coste y por la gran cantidad de aplicaciones para Smartphone que están destinadas a ofrecer comida a domicilio. Cada vez son más los restaurantes que se suben al carro del reparto a domicilio así que la variedad es inmensa.

Si te gusta lo tradicional puedes encargar unas pizzas y si lo que te gusta es probar cosas nuevas puedes pedir un surtido de sushi que no os dejará indiferentes.

10. Hacer un curso de cocina

La restauración y todo lo que tiene que ver con la gastronomía está experimentando un cambio muy positivo, cada día son más las personas que se interesan por este campo ya sea profesional o personalmente.

Asistir a un curso de cocina de un fin de semana con tu pareja puede cambiar vuestra relación a mejor, aprenderéis a cocinar platos que luego podréis practicar en casa. Tendréis conocimientos para preparar una cena romántica y disfrutar juntos de la buena cocina.

planes en pareja

11. Ir a una cata de vinos o cervezas

Un plan que no puede faltar en la lista de cosas para hacer en pareja es una cata de vinos o cerveza, según los gustos. Visitar una bodega y terminar con una cata de vinos acompañada de buenas tapas no tiene por qué ser un plan carísimo, desde 20€ podéis disfrutar de un día en una bodega.

Si lo que os gusta es la cerveza estáis de suerte, cada vez más son las personas que se dedican a hacer cerveza artesana y tanto éxito está teniendo que hasta se celebran ferias de cerveza artesana a las que puedes asistir con tu pareja y disfrutar de esta fantástica bebida.

Si sois atrevidos, podéis haceros con un kit de cerveza artesana y fabricar vuestra propia cerveza en casa.

12. Practicar senderismo

Disfrutar de la naturaleza practicando senderismo en pareja es uno de los mejores planes en pareja. Andar relaja la mente y libera endorfinas que te harán sentir fantástico.

Por suerte, existen rutas de senderismo de dificultad baja que no requieren de una gran forma física para realizarlas. Simplemente tendrás que preocuparte de tener agua suficiente para los dos y algo de comer para reponer energía.

Para las personas aficionadas a practicar deportes existen rutas de dificultad media y alta que harán las delicias de cualquier senderista. Si os gusta la aventura podéis decantaros por practicar escalada o rafting.

13. Ir a una librería y elegir un libro para el otro

Los libros en papel mantienen el romanticismo del tiempo pasado. Si queréis tener un detalle romántico y recíproco, planead una visita a una librería. Una vez estéis en la librería y os separáis. Entonces tendréis que encontrar un libro cada uno que penséis que al otro le gustará.

Esta forma de hacer un plan especial puede resultar aún más romántica si vais a una librería de viejo, donde los libros que se venden son de segunda mano. Le daréis una segunda oportunidad a un libro que la esperaba.

14. Mirar las estrellas

Por último, como plan especialmente romántico y tópico está el de mirar las estrellas en pareja. Gracias a la tecnología ya no hay que ser un experto en el tema para poder observar con detalle el cielo nocturno.

Existen aplicaciones que puedes descargar gratuitas en tu Smartphone que hacen una interpretación del cielo y te muestran las constelaciones que se ven, los planetas y todo lo demás en el sitio hacia el que orientes el teléfono. Con estas aplicaciones disfrutar de las estrellas es mucho más sencillo.

Busca un lugar con tu pareja en el que no haya contaminación lumínica y veréis el cielo como nunca lo habíais visto.

Estas 14 cosas para hacer en pareja son perfectas para desconectar de la rutina y reforzar la relación de pareja añadiendo recuerdos y momentos vividos que os acercarán más aún. Además, evitareis caer en la rutina del día a día.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Sé el primero en votar
Cargando…
Deja tu comentario