Las relaciones tóxicas de pareja

Una conocida relación se supone que tiene que ser algo genial, pero luego están las famosas relaciones toxicas que no sólo implica daños evidentes como el abuso físico, el robo, o insultos. También representa toda la agitación interna que resulta de una relación enfermiza.

Por las consecuencias que puedan tener, es necesario saber detectarlas, para conseguir una solución a tiempo, por lo que si estás interesado o interesada en saber un poco más sobre el tema, te recomendamos que sigas leyendo este artículo, seguro que te resulta de interés.


Ahora sí, me gustaría compartir con ustedes cómo aprendí a reconocer cuando yo estaba en una relación que no era adecuada para mí. Ahí voy…

Estos son 5 signos de que estás en una relación toxica

1. Parece que no se puede hacer nada bien

La otra persona constantemente te humilla como que no haces lo suficientemente bien las cosas. Se burlan de tu personalidad, y te sientes avergonzado la mayor parte del tiempo. Sólo te sientes perdonado cuando te enfrentas a los rasgos de la persona que realiza la humillación de forma constante.

Se dedican a hacerte creer que vales muy poco y que sin él/ella no serías nadie, creando así una fuerte dependencia emocional que es muy peligrosa si no la detectas a tiempo.

relaciones toxicas

2. Todo es acerca de ellos y nunca sobre ti

Tú tienes sentimientos, también, pero la otra persona no los escuchará. Se es incapaz de mantener una conversación cara a cara, donde se escuche tu opinión, donde seas considerada y respetada. En lugar de reconocer tus sentimientos, su lucha será contigo hasta que tengan la última palabra.

3. Te encuentras incapaz de disfrutar de buenos momentos con esta persona

Cada día trae otro desafío. Parece como si siempre están elevando quejas sobre ti. Tu intento de controlar su comportamiento es un intento de controlar tu propia felicidad. Es en vano cualquier esfuerzo puesto que suelen ser personas muy tozudas y nunca acabas siendo feliz como al principio cuando no estabas en sus manos.

4. Estás incómodo de ser uno mismo alrededor de esa persona

Para nada te sientes libre de decir lo que piensa. Siempre tienes que poner una cara diferente sólo para ser aceptado por esa persona. Te das cuenta de que ni siquiera te reconoces más, y tampoco lo hacen tus amigos y familiares más cercanos.

5. No se te permite crecer y cambiar

Siempre que tu objetivo es crecer y mejorar el mismo, la otra persona responde con burla e incredulidad. No hay estímulo o apoyo a tus esfuerzos. En lugar de ello, mantienen atrapado en juicios viejos insistiendo en que tú nunca serás diferente de lo que eres ahora.

¿Qué tipos relaciones tóxicas de parejas hay?

Si se está experimentando incluso sólo uno de estos signos, el registro de entrada con uno mismo para ver si el compromiso está haciendo más daño que bien. Evaluar la relación y lo que vale la pena para ti. Abraza las respuestas que vienen de tu intuición, ya que quieres lo mejor para ti, y este tipo de relaciones toxicas podrían no ser las ideales.

Toma acción deliberada de acuerdo a tu instinto. Seguro que no te arrepentirás.

Tal vez se decide hablar sobre tus sentimientos con la otra persona, o se decide poner más espacio entre los dos. Es importante que, si te sientes incómodo o inquieto en la relación tormentosa, no esperes hasta que los efectos de la miseria se asienten en la depresión. Tomar cualquier acción es la mejor medicina.

Las relaciones toxicas empiezan así y acaban con el maltrato y la violencia de género. Lo mejor es hablar con tu entorno, familia y amigos puesto que nunca desearían verte mal y te aconsejarán lo mejor aunque seas incapaz de apreciarlo en estos momentos.

Cómo salir de una relación tóxica

Después de leer este artículo y ver todos los errores o indicios que te hacen ver que te encuentras inmerso en una relación de toxicidad, en una de las peores situaciones que puedes tener en la vida, es hora de cambiar y dejar de lado tanta negatividad y “toxina” hacia tu vida, pues lo único que te aportará es dolor, angustia, estrés e incluso puede llevarte a hacer cosas que no querías hacer o a contraer enfermedades debido a la presión y a la constante ansiedad.

Ahora es tu turno sin lugar a dudas: Sin dar nombres, ¿Quieres salir de una relación tóxica? ¿Has dejado una relación dañina y quieres compartir cómo esa decisión ha cambiado tu vida?

¿Te gustaría saber cómo solucionar los conflictos con tu pareja?

Probablemente te estés preguntando cómo puedo saber tanto sobre este tema, pero la verdad es que todo lo que he aprendido me lo ha dado la experiencia.

He pasado por distintos tipos de novio y problemas de pareja (infidelidades, relaciones sexuales insatisfactorias, demasiada protección, etc.) y tras un largo periodo de tiempo creo haber comprendido de verdad cómo encontrar el equilibrio y la solución a los problemas de pareja.

Desde siempre me ha gustado ayudar a otras personas, así que todo lo que he aprendido lo he plasmado en un libro que yo misma he titulado “Soluciona los problemas de pareja”. ¿Quieres descubrir más acerca de mi método para por fin poder disfrutar de una relación sana y duradera?

¡Sí, quiero disfrutar de una relación larga y duradera!

soluciona los problemas de pareja: el libro
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4,75/5 (4 votos)
Cargando…
Un comentario
  1. Raul 28/02/2017
Deja tu comentario