Test de compatibilidad de pareja

Muchas veces cuando una relación tiene varios problemas y está por fracasar, los implicados son los últimos en darse cuenta. Si no deseas que tu relación se vaya a pique puedes realizar el siguiente test de compatibilidad de pareja.

Comienza el test de afinidad de parejas

1. Cuando os distanciáis, ¿extrañas a tu pareja?

 
 
 
 

2. ¿Discutís frecuentemente?

 
 
 
 

3. ¿Alguna vez habéis discutido en público?

 
 
 
 

4. ¿Crees que sabe tus gustos? ¿Te gusta lo que te regala?

 
 
 
 

5. ¿Recuerdas su fecha de nacimiento?

 
 
 

6. ¿Os gusta el mismo estilo de ropa?

 
 
 
 

7. ¿Te llevas bien con sus amigos/as?

 
 
 
 

8. ¿Te llevas bien con sus padres y su familia?

 
 
 
 

9. ¿Os gustan las mismas películas?

 
 
 
 

10. ¿Os gustan los mismos grupos de música?

 
 
 
 

11. Los días libres, ¿os levantáis a la misma hora?

 
 
 
 

12. ¿Os acostáis a la misma hora?

 
 
 

13. Sobre política: ¿Tenéis los mismos ideales?

 
 

14. ¿Alguna vez has pensado en serle infiel?

 
 

15. ¿Alguna vez lo has querido dejar?

 
 

Pregunta 1 de 15

Al finalizar el test de pareja, recomendamos leer el siguiente punto, para validar manualmente los resultados.

Te recomendamos también realizar el: test de amor.

 

Verificación de la prueba de compatibilidad de pareja

Existen otros tipos de pruebas para orientarte en la elección de pareja o en el diagnóstico del estado de salud de una relación amorosa, que incluyen preguntas como las siguientes:

  • Tanto amigos como familia te han preguntado cómo va la relación.
  • Los dos se encuentran de acuerdo en la administración del dinero.
  • Las familias se relacionan cordialmente.
  • Salen a divertirse siempre juntos.
  • Guardas siempre los buenos o malos recuerdos de cuanto están juntos.
  • Cuando el tema se refiere a los hijos siempre están de acuerdo.
  • Nunca elige el trabajo antes que la familia.
  • Nunca has llegado a pensar que tu pareja ya está cansado o cansada de la relación.
  • No te encuentras cansada o cansado de la relación.

Si la mayoría de las respuestas fueron positivas quiere decir que la relación de pareja se encuentra en buen estado, es decir que existe todavía una conexión entre ambos y pueden estar seguros que van en buen camino.

Si las respuestas del test para novios fueron un tal vez o no sé, tu relación se encuentra en peligro, ya que no conoces a tu pareja y no sabes cuáles son sus anhelos y metas tanto personales como contigo. Es recomendable que se comuniquen y expresen todo lo que sienten.

Si las respuestas fueron negativas tu relación está en un estado crítico, ya que los problemas están llegando muy lejos y esto puede provocar que se vean inmersos en una dinámica muy poco saludable. Para evitarlo es necesario un cambio de actitud de parte de los dos, lo mejor es que juntos superen los problemas y abran las puertas para una nueva etapa de la relación.

Si la comunicación falla, recuerda que siempre puedes acudir a terapia de parejas, tu relación puede ser rescatada si ambos luchan por ella. Es posible que no solo exista un problema «de dos», sino que puede ser también individual. Muchos son los casos en los que aprender como combatir la ansiedad han servido como punto de partida en la solución a los problemas de pareja.

test de compatibilidad de pareja

Preguntas del test de compatibilidad para parejas

¿Estás buscando esas preguntas que te den indicios sobre cómo va tu relación? pues aquí te daremos algunos ejemplos para que pongas en práctica y veas si tu relación está bien o va en camino hacia alguna crisis.

Los tests de compatibilidad de pareja y amor suelen abordar los siguientes problemas:

  • Poseen diferencias sobre educar a los hijos.
  • Discuten con frecuencia.
  • Padeces falta de afección.
  • Problemas sexuales.
  • Existen celos. Si es así, puedes leer este post: Cómo superar los celos
  • Hay signos de infidelidad.
  • Profundizan en sus problemas.
  • Están acostumbrados a la rutina.
  • Padeces alguna adicción.
  • Tienen alguna diferencia política o religiosa.
  • Tienes problemas con algún familiar de tu pareja.
  • Se mienten con frecuencia.
  • Tienen metas en conjunto.
  • Hay tiempo para la pareja.
  • Sigues elogiando y considerando a tu pareja como atractiva.
  • Disfrutas de buenos momentos a solas con tu pareja.
  • Notas el cambio de ánimo en tu pareja.

Dependiendo de las respuestas positivas, un puntaje de 0 a 10  te indica existe una compatibilidad muy tenue con tu pareja. Se sugiere que busques ayuda para mejorar tu relación.

Si tu igualdad de respuestas positivas fue de 11 a 25, existe un vínculo fuerte, tienes confianza y respeto en tu pareja, por lo que son muy allegados, aunque existan pequeñas diferencias.

Si las respuestas positivas son mayores a 25 tu relación está muy bien, deberás poner algo de atención en lo que estés viendo de diferencia pero tu relación en todo sentido marcha de manera exitosa. Se puede decir que has encontrado a tu media naranja.

Como viste, las preguntas tienen aspectos positivos y negativos, por lo que debes poner atención en las respuestas que ahí coloques.

Para entender todo esto en más profundidad, debes mirar el siguiente vídeo, donde la matemática inglesa Hannah Fry nos explica los diferentes modelos matemáticos que definen la historia amorosa que nos liga a las personas que más queremos:

También os recomiento este vídeo de Antena 3, evaluando mediante un test de compatibilidad Vipscan, el grado de afinidad entre dos personas:

Hay muchos tipos de test de compatibilidad, para saber si van bien, si alguien de los dos está engañando al otro, si tenéis diferentes objetivos o expectativas, si os amáis de verdad o si se trata de algo temporal o para toda la vida. Este tipo de test de pareja ideal pueden parecer insignificantes pero no es así, pueden ayudar a ver muchas cosas que por el día a día no conseguimos ver.

Si una vez realizados estos test para parejas ves que hay problemas, recomendamos las siguientes pautas para solucionarlos.

Resolver problemas ha de considerarse como una actividad muy especial, no se trata de una conversación más. Por lo tanto, no cabe esperar que sea una actividad espontánea, natural, relajante, etc, como podría serlo cualquier proceso de comunicación. Ello no significa que la resolución de problemas no pueda ser un asunto divertido.

Por el contrario, una vez que las parejas descubren las ventajas de resolver adecuadamente sus diferencias y lo hacen con una cierta frecuencia, suelen decirnos que les resulta agradable y así se sienten más unidos y satisfechos. Sin embargo, la resolución de problemas es, sobre todo al principio, algo difícil, complicado y ciertamente exasperante.

Por resolución de problemas cabe entender una interacción estructurada, diseñada para resolver diferencias concretas entre ellos. Estas diferencias a veces consisten en quejas por parte de una de las personas o, en otras ocasiones, la queja puede ser mutua: él cree que ella es una gastadora, ella cree que él es muy tacaño, etc.

Dónde y cuándo resolver los problemas a raíz del test de pareja

Como ves, hay muchos test de compatibilidad y de pareja, cada uno con su propio grado de perfección, que pueden provocar que la relación mejore aún más o que empeore, pero si es este el caso, si sigues estas pautas no te costará mucho tiempo recuperar el buen estado de la relación.

Esperamos que este artículo te haya gustado, si es así, ¡compártelo en tus redes sociales! 🙂