Las orejas masculinas perforadas han dejado de sorprender y ser una sensación. Ahora, estos atributos aparentemente femeninos han pasado a formar parte de la vida cotidiana tanto de los niños como del viejo macho. Aretes en los hombres aprende un poco sobre esta moda.
Pendientes y hombres: la combinación perfecta
En los últimos años, la moda masculina ha abierto el camino a las joyas, convirtiéndolas en un accesorio apto para todos los géneros. Los anillos, las pulseras, los collares y los pendientes estaban mal vistos a principios del siglo XX, pero tras la revolución del 68 empezaron a convertirse en un símbolo de emancipación para todos.
Los movimientos «revolucionarios» de estos años trajeron fuertes cambios también en la moda: todo era más libre, menos convencional e inconformista y es aquí donde los pendientes volvieron también a los hombres, orgullosos y felices de llevar una joya sin identidades preconcebidas.
Hoy en día hemos despejado las costumbres del concepto de joya como un hábito puramente femenino, muchas casas de moda, realidades de lujo o simplemente artesanales como la nuestra se alejan de este estereotipo y es muy común verlos hechos para ser llevados por todos, pero realmente por todos.
Cuándo llevar un pendiente
Evalúa las características de tu lugar de trabajo y decide si la elección de llevar un pendiente te beneficiará o perjudicará. No todos los jefes apreciarán tu lado elegante.
¿Tienes que tratar con clientes todo el día o enfrentarte a una entrevista? Todas las personas tienen sus propias opiniones y nuestras elecciones influyen en la forma en que reaccionan a nuestro comportamiento. ¿Significa esto limitar su personalidad y evitar ser usted mismo? No, en absoluto. Simplemente significa sopesar tus opciones.
Combina tus pendientes con tu tono de piel y la forma de tu cara
Como la complexión del rostro suele chocar con ciertos colores, a menos que quieras llamar la atención por otros motivos, echa un vistazo a continuación:
- Pieles claras: con este tipo de tez, el oro plateado o el blanco son adecuados, mientras que el oro rosa no se recomienda porque resalta demasiado el color rosa de la piel.
- Piel blanca: ¿Tienes la piel casi lechosa? Evite el oro amarillo y opte por el blanco o la plata.
- Pieles oscuras: el color que mejor va con este tipo de tez es el oro amarillo.
Pendientes de hombre
Muchos hombres que han decidido llevar pendientes no tienen toda la información sobre lo que deben tener en cuenta a la hora de comprar un par. Pendientes en las orejas de los hombres: ¿qué significa este accesorio para los modernos?
Contrapeso
Dado que el pendiente está fuertemente asociado a la imagen femenina, se lleva principalmente para llamar la atención. Los accesorios deben resaltar el conjunto, pero no convertirse en su pieza central.
Los pendientes en los hombres rara vez son adecuados para los actos oficiales. Por regla general, los partidos son los más adecuados. Si la forma y la hora han sido elegidas como inadecuadas, esto puede ser una distracción y no en el buen sentido.
Un poco de historia: Medios de autoexpresión
En la Edad Media, los pendientes se llevaban en las orejas de los hombres. ¿Qué significaba esto para los que las llevaban?
- Los ladrones las utilizaban como medio de autoexpresión para demostrar su aversión a la sociedad
- Los campesinos perforaban la oreja de un solo niño de la familia o de un niño nacido inmediatamente después de la muerte de otro.
- Para los piratas, el pendiente significaba un barco saqueado.
- Los cosacos rusos también daban gran importancia a esta decoración
- Lo llevaban los hijos de una madre, cuyo marido había sido asesinado, en la oreja derecha, el único niño de la familia llevaba un pendiente.
¿Cuántos debo llevar?
Mientras que muchas celebrities e influencers llevan dos pendientes, otras solo llevan uno. El número es, por tanto, un factor totalmente subjetivo, que depende de tus gustos y necesidades.
El estilo del pendiente también puede dictar el número. Un par de color oscuro funcionará bien para salir a tomar algo, mientras que si eliges un modelo de aro dorado, sólo te servirá uno.
Piercing en la oreja izquierda
Aunque ha habido mitos urbanos sobre el significado de determinados piercings y la homosexualidad, ninguno ha demostrado ser cierto de forma sistemática.
En el pasado, se creía que un hombre elegía qué oreja perforar según su orientación sexual:
- la izquierda significaba que era heterosexual
- la derecha que era homosexual.
Sin embargo, con el aumento de la popularidad de los piercings masculinos, estos mitos urbanos, por fortuna se han extinguido y queda solo a discreción del usuario, sin que ello signifique una u otra cosa.