Aunque se ha dicho que para el amor no hay edades límites en la atracción, en ocasiones algunos hombres jóvenes les gustan relacionarse con mujeres maduras. En la actualidad es común observar con mayor frecuencia parejas conformadas con una diferencia de edad notable.
La mayoría de los observadores se imaginan las cosas que pasaban en esa relación, pero sin atinar los verdaderos motivos. Les costaba pensar que fuese amor, les parecía poco probable. Sin embargo, en la actualidad, a los ojos de todos ya nada es de asombrar.
Saliendo de estereotipos
Es habitual en las sociedades occidentales tradicionales, ver con buena aceptación que el hombre sea mucho mayor en la relación de pareja. No existe una dura recriminación social, si él le lleva más de diez años de diferencia a la dama. Caso contrario, si es la mujer quien posee la edad más avanzada, aunque no los aparente, siempre será el blanco de las miradas y los comentarios.
Sin embargo, debes reconocer que ese tabú se ha ido minimizando con el tiempo. Cada vez más es notorio que mujeres del medio artístico y del mundo del entretenimiento se estén relacionado con hombres evidentemente más jóvenes que ellas.
En ocasiones, hasta de 25 años menores, lo que no parece tener ningún inconveniente para la pareja. Por el contrario, se muestran felices ante la mirada perpleja de los observadores. ¿Quién dice que no se puede cambiar de gustos y de reglas establecidas por la sociedad?
Posibles razones para las féminas
- Una de las posibles razones que puedes tener si eres esa dama, es la mayor disposición de toma de decisiones al alcance de la mujer. Esto puede auparte a iniciar una relación con un hombre más joven.
- Solo a través de la atracción al principio física, por sentirse atractiva, deseable y luego generar un verdadero acercamiento.
- Sumándole a esa opción, el incremento de los divorcios, dándole a la diferencia de edad un camino más amplio para llevarse a cabo.
- Tú puedes estar dispuesta a buscar a alguien contemporáneo contigo, pero el hombre tal vez buscará mujeres más jóvenes, por lo que puedes probar nuevas experiencias.
- Otra de los posibles factores, es que la sociedad lo toma como normal, los diferentes tipos de parejas son aceptadas. Desde la de los homosexuales, las que no comparten el mismo techo y cada quien vive en su casa o las que deciden no tener hijos. Rompiendo de esta forma la norma “única” de conformar el matrimonio ideal.
- Al relajarse la presión impuesta por la sociedad, de la conformación de la pareja ideal, se da paso a la consolidación de parejas no convencionales.
Posibles razones del hombre joven
- Algunos hombres jóvenes opinan que salir con una mujeres maduras les brinda estabilidad y seguridad.
- Su experiencia sexual les puede despertar una atracción insospechada, les genera un deseo de abarcar todo lo que les ofrece sin trabas o tabúes.
- Aunque en algunos casos esta relación sea breve, consideran que la experiencia es única y placentera, sintiéndose respetados, aceptados dejando significativas huellas.
- Tú como mujer madura, tienes claro lo que quieres y no dudas en expresar tus sentimientos.
- Como mujer madura te enfocas en mejorar cada día y no ves tus días a través del drama y la inseguridad.
- Al buscar en optimizar tu vida y la de tus seres queridos, no te queda tiempo para abrumar a tu pareja. Al contrario crece con él en nuevas sensaciones y no te preocupas por el que dirán, te sientes libre y él también.
- Si eres ese joven, ves que las mujeres maduras tienen mayores experiencias en la vida, lo que te permite aprender muchas cosas nuevas de ella, desde las más sutiles hasta las de intensa profundidad.
- Posee diferentes apreciaciones de las situaciones cotidianas, con una amplitud de temas de conversación que muchas veces ilustran el momento compartido, saliendo de la rutina.
- Las mujeres maduras te pueden ayudar a ver la vida de una manera más realista y te permite madurar más rápido.
- Las mujeres maduras tienen la capacidad de descubrir las cualidades que aún no sabías que tenías y te ayudan a desarrollarlas a toda su capacidad.
Cuando la mujer es la más madura de los dos, de inmediato las personas alrededor antes iniciaban las murmuraciones. Tal vez, pensando que él se estaba aprovechando de su fortuna o posiblemente estaba buscando que lo patrocinara como una mecenas. Hoy día las mujeres maduras han quedado bastante liberadas de estos estigmas retrógrados.