Un hombre y una mujer: ¿Pueden ser solo amigos?

Es indudable para muchas personas, que una relación de amistad entre un hombre y una mujer es un tanto difícil. Ya que se tiende a relacionar ese sentimiento con el amor. Veamos aquí cómo un hombre y una mujer puedes ser solo amigos.

Sin embargo, esos prejuicios han cambiado para bien. El día a día ha demostrado que ambos géneros, son lo suficientemente maduros para llevar una bonita relación de amistad sin que esta finalice en romance o sexo.

Pero a pesar de los hechos, la pregunta aun continua sin tener una respuesta clara y contundente, ¿Pueden ser solo amigos? Continúa leyendo para que saques tus propias conclusiones.

¿Qué se entiende por amistad?

Básicamente, todos o la gran mayoría saben en qué consiste la amistad. Es una unión fraternal que une a hombres y mujeres, en una relación espontánea.

Consiste en una relación de intereses, compenetración, apoyo y compañía compartidos. Esa fuerza que une a ambos, hombre y mujer, puede llegar a ser tan fuerte, que la gente que los rodea, no llegan a comprender. Insisten en afirmar en todo momento, que hay algo más que una relación de amistad.

La pregunta que se hace todo el mundo: ¿Pueden ser solo amigos?

Es una pregunta que se hacen muchas personas y que ha creado un profundo interés en la psicología, es un tema que nunca pasa de moda. La igualdad entre los géneros humanos ha traído muchísimos cambios y el principal, es la manera en que se relacionan unos con otros.

Tanto hombres como mujeres ahora comparten muchos aspectos de su vida y son solo amigos. Cada vez más, aumentan las relaciones de amistad entre personas de diferente sexo y se llevan muy bien, se comunican, acompañan y colaboran en todo momento.

solo amigos

La capacidad de amistad entre un hombre y una mujer

El simple hecho de “conocerse muy bien”, responde esta interrogante. Si en una relación no se está al tanto de lo que siente, expresa y quiere la otra persona, pueden llegar a malinterpretarse las señas o señales de uno u otro.

Teniendo como resultado uno de los mayores obstáculos para poder ser solo amigos.  Sin pasiones, ni comedias románticas al frente. De hecho, muchos estudios confirman, que es la base de la verdadera amistad entre los dos géneros.

¿Cómo ven hombres y mujeres la amistad?

Los hombres desarrollan la amistad entre ellos basándose en actividades. Se apoyan en circunstancias adversas, pero el grado de relación es más casual. No llegan a expresar un sentimiento muy amplio, solo lo básico.

Ellos no comparten sus sentimientos con otros hombres, lo que si comparten es la camaradería, los intereses comunes y eso sí, una amistad duradera en el tiempo.

Las mujeres son de otro modo en cuanto al tema. Buscan congeniar y compenetrarse en la relación, sin crear barreras en cuanto a sus sentimientos hacia otras personas. Son relaciones de más emoción y dependientes de contacto visual y físico.

La compatibilidad entre ambos: ¿Sí es posible?

La amistad entre hombres y mujeres es mucho más completa que la mantenida entre una pareja del mismo género. Las mujeres consiguen entre sus amigos la camaradería, la afición por las actividades, deportes, temas académicos o de trabajo.

Las mujeres le aportan mucha más cercanía a los hombres y se convierten en amigas fieles y comprensivas. Lo que falla parece ser y según varios estudios es la atracción sexual o romántica, lo que puede afectar negativamente la relación.

Mala interpretación de las señales

Según un estudio, se encontró que tanto hombres como mujeres se malinterpretan de forma mutua en referencia a ciertas señales de interés sexual. No existe una clara interpretación al respecto, en ciertos casos se tienden a confundir.

Las mujeres interpretan las señales como amistad y los hombres las interpretan habitualmente como un interés sexual. Pero toda regla tiene su excepción, en algunos casos la amistad supera todo obstáculo, mal pensamiento y mala interpretación.

Te puede interesar saber por qué los hombres las prefieren bajitas

Deja un comentario