Como tratar a un hombre para enamorarlo

Cuando nuestra relación de pareja ya lleva varios meses o años, tiende ya volverse algo rutinario, por lo que sí no alimentamos la llama con nuevas actitudes se irá enfriando. Por eso, en este post voy a explicarte como tratar a un hombre para enamorarlo.

Como tratar a un hombre para enamorarlo

Para evitar que tu relación se estanque a continuación te daré algunos consejos y tips para enamorar a un hombre y recuperar esa magia especial que había en un comienzo.

Escúchalo activamente

Cuando tenga una conversación que abarque una gran cantidad de información, resume los puntos principales de lo que te ha contado. Esto le demostrará que le prestabas atención y le darás la oportunidad de hacer algunas modificaciones o dar algunos comentarios.

A muchos hombres les alienta tener a una mujer que también los escuche y los motive cuando se encuentran en circunstancias difíciles. Así es que si no estás cumpliendo con este punto te sugiero que lo tomes en cuenta.

Hazle preguntas inquisitivas

Las preguntas inquisitivas son aquellas que te ayudan a obtener información. En este caso, la información que tú vas a obtener sobre sus estados de ánimo, sus pensamientos y sus sentimientos.

Los estudios han revelado que hacer preguntas profundas mejora la intimidad y demuestra el interés y enamoramiento de tal manera que le darás la oportunidad a tu novio de profundizar en lo que tú necesitas y en lo que él siente.

Evita culparlo

Las preguntas que lleven la palabra “porque” pueden generar problemas. Suenan acusatorias y hacen que la otra persona se quedé callada o responda a la defensiva.

Por ejemplo, no es buena idea hacerle una pregunta como “¿Porque siempre te olvidas de nuestro aniversario?”. Esta pregunta da la impresión de que estuvieras enojada o culpándolo.

Para evitar una situación bochornosa con tu novio utiliza frases en primera persona. Mejor dile “Me siento mal cuando no recuerdas nuestro aniversario”. De esta manera estaremos haciendo la misma pregunta del principio pero hemos quitado la palabra “porque”.

Hemos reformulado la pregunta en primera persona de tal manera que nuestro novio no se pondrá a la defensiva, permitiéndole expresarse más tranquilamente.

Evita dar sermones

Es lo peor que puedes comenzar a hacer si quieres ser una buena novia. Sé que tienta dar sermones a las demás personas, sobre todo cuando estás en una relación.

Si tu novio te pide un consejo dáselo, si no te lo pide y comienzas con tus sermones puedes dar la impresión de que no confías lo suficiente en sus propias decisiones.

Recuerda evitar las frases con tonos de obligación. A ninguno nos agrada que nos digan cosas como “Debes hacer esto”, “No deberías hacer esto otro”. Frases como éstas pueden hacer sentir tonto a tu novio o darle la impresión de que eres una manipuladora.

Renuncia a estar en lo correcto

Hacerlo es verdaderamente difícil pues a veces todos nos dejamos llevar por el deseo de tener la razón. Sin embargo, hay que saber que en la mayoría de las situaciones no existe realmente algo correcto o incorrecto.

No inicies una conversación con tu novio como si se tratase de una batalla para hacerle sentir en todo momento que tú tienes la razón.

Sí eres de las novias que piensan que siempre tienen la razón, recuerda que hay maneras correctas de decirle a tu novio cuando se equivoca y así evitar discusiones inútiles.

Saca lo que tengas adentro

Si no compartes tus pensamientos, necesidades y sentimientos íntimos con tu pareja tu relación podría verse afectada.

Los estudios revelan que las personas que no comunican abiertamente sus sentimientos y necesidades a los demás no se sienten tan seguras emocionalmente o no son felices en general como aquellas que si lo hacen.

Te sugiero que le comuniques todo, ya que al hacerlo serás más feliz, haciéndolo a el más feliz.

No seas pasivo agresiva

Si no encuentras un punto de equilibrio entre la agresividad y ser una chica pasiva podría llevarte acabar con tu relación en poco tiempo.

Por lo general, estas actitudes se generan por la ira y el dolor. Quizás sea tentador castigar a tu novio si está molesto o te ha lastimado, pero es mucho más sano sólo hablar del tema.

Por ejemplo, podrías volverte agresiva cuando el olvide su aniversario su cita llevándolos a alguna discusión. Si tú encuentras un punto de equilibrio entre ser agresiva o pasiva, entonces te permitirás con calma cuando lo veas, preguntarle los motivos de qué fue lo que pasó con el.

En caso contrario, si te pones a hacer berrinches enfrente de él, te mostrarás inmadura y no lograrás nada sano para ti.

Observa tu lenguaje corporal

Las personas nos comunicamos de una manera más eficaz cuándo utilizamos un lenguaje corporal con gestos que con lo que decimos. Presta atención a tu lenguaje corporal pues podrías estar enviando mensajes que no representan lo que quieres decir.

Te sugiero que cuando hables con alguna persona de tu confianza le preguntes que si tu lenguaje corporal es acorde con lo que dices. De esta manera lograrás coordinar lo que hablas con los gestos de tu cara.

Deshazte de la tecnología

Vivimos en un mundo donde las personas están hiperconectadas, pero irónicamente esto realmente puede hacer que tú y tu novio se sientan más distantes entre sí.

Si ambos están concentrados en sus teléfonos o en sus computadoras todo el tiempo no podrán comunicarse y llevar una verdadera relación de novios.

Comprométanse de dedicarse un tiempo el uno para el otro sin teléfonos, computadoras o videojuegos, a menos de que eso sea lo que busquen.

Cambien las rutinas

¿Te acuerdas cuando estaban tan entusiasmados de verse que apenas podían esperar a que llegue el día de la cita? Si su relación ha caído en un punto muerto, tienen que varias sus rutinas para que ambos se sientan mas entusiasmados de pasar el tiempo juntos.

Prueben algo nuevo en sus vidas. Por ejemplo, si son estudiantes de universidad sugiero que tomen unas 2 horas de clase y vayan a perderse entre el bosque.

Prueben algo nuevo como un pasatiempo juntos, un restaurante, hacer un picnic, etc.

Dale espacio a tu pareja

Las relaciones funcionan mejor cuando ambas personas también mantienen intereses por separado y pasan tiempo consigo mismas o con sus propios amigos.

Ambos necesitan tener actividades que no se centren únicamente en su pareja para tener una retroalimentación. Al final, cuando se vean, tendrán mucho de que platicar.

Hazle pequeños regalos

Hacer que los regalos o las sorpresas sean muy personales demostrará que conoces a tu novio mejor que cualquier otra persona y que estas muy atenta a sus necesidades y preferencias, sobre todo si sabes que le gusta recibir esta clase de presentes.

Ten presentes aquellas cosas que le gustan a tu pareja y úsalo como una referencia.

El darle un regalo cuando realice sus logros de ayudará a alimentar una buena relación.

Demuestra tu amor

Esta es una de las más importantes, por lo que no olvides de hacerlas continuamente. Las muestras de amor son especialmente importantes si tu chico es de los que valoran el contacto físico como una forma de lenguaje de amor.

No hagas nada que lo avergüence, pero dale a entender que es un novio muy adorable.

Has a un lado a los pretendientes

Este último consejo consiste en hacer a un lado todos los hombres pretendientes, ya que esto podría derrumbar tu relación y todos tus esfuerzos.

Existen muchísimos casos en los cuales las rupturas de relaciones se han llevado a cabo por el simple hecho de que personas ajenas a la relación se han metido con el objetivo de enamorar o confundir a la pareja llegando a un desenlace inesperado.

Con estos consejos podrás hacer que un hombre se enamore perdidamente de ti, tendrás una relación sana y armoniosa por mucho tiempo. Cuéntame si hay algo en especial que a ti te funcione ¿que haces tú para enamorar a un hombre? Déjame tu comentario.

Deja un comentario