El beso esquimal es un tipo de acercamiento en el que las personas no se tocan los labios. Es la aproximación que se hacen con la nariz, un miembro de la pareja entra en contacto con la nariz del otro. Haciéndolo como demostración de cariño sobre todas las cosas.
No equivoques el mensaje
Con este tipo de muestra de afecto podrías aclarar las dudas si es la persona indicada y te ama sinceramente. No es igual que recibir un beso en la mejilla de una persona, a que te besen en la frente o sencillamente que sus labios toque algún otro lugar de tu rostro.
Puede ser una muestra de cariño sincera pero no comprometedora con la persona a la cual se le otorga. Debes tener mucho cuidado no interpretar mal el mensaje que emite esta caricia, debes observar cuales otros factores de proximidad están presentes.

¿En qué consiste un beso esquimal?
Un beso esquimal es un beso delicado, sutil. Pero con él fácilmente puedes confundir su significado, ya que puede referir a una conducta de protección por sencilla amistad, más que por amor profundo de pareja.
Un beso esquimal es una de las caricias más lindas y cálidas que podrías recibir de tu pareja o de una persona que te gusta mucho. Cuando se recibe puedes sentir el calorcito de protección que refiere, seguridad y máxima empatía, aunque puedes algunas veces equivocarte con lo que te quieren expresar.
¿De dónde procede esta expresión de afecto?
Si quieres remontarte a sus orígenes, puede resultarte una tanto más práctico que romántico. Este gesto va dirigido más a resguardar tus expresiones de cariño en los climas en baja temperaturas.
Como su nombre lo indica el beso esquimal tiene su origen en las costumbres de las tribus de la sociedad esquimal, o Inuit. Llega su influencia al occidente gracias a un documental realizado por el productor de Hollywood, Robert Flaherty, Nanook of the North.
En ella se recopilan innumerables tradiciones inuit, entre las cuales se encuentran el frote de la nariz como muestra de afecto. Pero sobre todo del amor que le prodiga una madre a su hijo. Este tierno gesto se hizo viral en los espectadores y lo trasladaron a sus parejas con el tiempo.
Significado actual de esta muestra de cariño
Sin lugar a dudas expresa, amor, cariño y deseos de proteger por tu pareja al colocar tu rostro tan próximo al de ella. Es compartir la respiración con un ser querido, es la bocanada de aire que te da vida y puedes compartirlo con quien quieres con el alma.
Encierra lo mágico y lo mítico de la vida, es el hálito de vida que indica que quieres compartir tu alma limpiamente. Según algunos autores hacen referencia que esa proximidad que permite apreciar el respirar el aliento de quien comparte contigo. Eso va más allá que el sencillo roce de las manos, la caricia en el cabello o los juegos previos al encuentro íntimo.
¿Por qué los esquimales frotan la nariz para expresar su amor?
Es una razón muy práctica, debido a las bajísimas temperaturas en la zona, frotar la nariz demuestra cercanía, calidez y preocupación por ti, te brinda calor. No quieren poner en riesgos ni tus labios, ni tu lengua en climas de fríos intensos, te evita en congelamiento aunque no lo creas.
¿Por qué te darían un beso esquimal?
Pueden existir varias razones y entre ellas están las positivas, porque te quiere cerca para brindarte protección. También se pueda dar cuando no te puede ver a los ojos directamente por alguna razón y te evade la mirada. Por ello debes estar pendiente de todos los elementos de proximidad y la postura de las manos y su mirada para saber si es amor.
Te puede interesar leer sobre las relaciones de hombres jóvenes con mujeres maduras AQUÍ